Hazte premium, solo 1€ al mes

Trent es la plataforma europea de alquiler de marcas emergentes

Con el propósito de avanzar hacia modelos más sostenibles y conscientes en la industria de la moda, llega desde Barcelona la plataforma de servicios de alquiler de piezas exclusivas de diseñadores y marcas emergentes.

Trent es la plataforma europea de alquiler de marcas emergentes

Desde Barcelona, llega la plataforma online Trent de servicios de alquiler de piezas de diseñadores emergentes y marcas nicho. Se trata de un modelo de negocio circular que permite al usuario rotar su armario accediendo a piezas exclusivas y consumiendo así de forma más consciente.

Laia Cusco y Alejandro Assens son los emprendedores detrás de la plataforma lanzada en septiembre de 2022. La iniciativa surgió con el fin de potenciar la visibilidad de diseñadores emergentes en la escena europea, y sobre todo el compromiso de avanzar hacia modelos más sostenibles y circulares en la industria de la moda.

Trent busca inspirar e impulsar la creatividad en el contexto de la moda”, compartía Laia Cusco. “Queremos que las personas se atrevan a probar y experimentar con piezas únicas y especiales que les diviertan y eleven su estilo”. El armario online que presenta Trent ofrece una gran variedad de prendas y accesorios de diseño de marcas nicho consideradas de lujo por su precio y calidad.

Existen tres modalidades de alquiler: la primera es para el alquiler puntual, pensada para algún evento u ocasión especial, y se podrá solicitar cualquier artículo del catálogo para un periodo de 1, 2 o 3 semanas y hasta de un mes como máximo, por un precio que variará dependiendo de la pieza y el periodo de tiempo que se elija.

La segunda opción es de suscripción mensual, el plan ‘X’ que permite alquilar tres piezas al mes por un valor de hasta 250 euros por pieza, por el precio de 90 euros al mes. La última opción también es una suscripción mensual con el plan ‘Y’, con el mismo funcionamiento, pero las piezas tendrán un valor de hasta 1.300 euros cada una y el precio es de 145 euros al mes.

La plataforma también ofrece la opción de compra; Trent aconseja comenzar con la opción de alquiler mediante la que se podrá testear la pieza y evitar la compra impulsiva.

“Trent nace con la misión de cambiar la forma en que consumimos moda y tendencias», apunta Alejandro Assens. “Queremos que la gente pague por vestir, no por poseer”. Es una forma de reeducar al consumidor, tratando de dejar atrás el ‘fast fashion’ y sustituyéndolo por la moda significativa.

En otras novedades de moda, Wales Bonner presenta su campaña de accesorios y calzado SS23.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2024 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.