READ IN: English

Por si no te habías enterado, este fin de semana comenzó la Semana de la Moda de Londres en su versión digital. El British Fashion Council (BFC), organizó en torno a diseñadores una muestra audiovisual. Así, diferentes creativos expusieron lo que habían estado elaborando desde la última vez que se reunieron en enero.

Londres

Se trataron de conversaciones profundas sobre el porvenir de la industria de la moda. También ahondaron sobre las nuevas oportunidades de trabajar a través de diferentes medios digitales. Con todo, exhibieron cortometrajes, animaciones y mucho más.

Los grandes protagonistas fueron Charles Jeffrey con su pieza Solasta; Di Petsa con Self Birth; y Duran Lantink con Angel Ho.

CHARLES JEFFREY: SOLASTA

Con reminiscencias a sus anteriores trabajos, el diseñador escocés Charles Jeffrey aka Loverboy, organizó un showcase en el emblemático Vogue Fabrics del Este de Londres. Su intención era recrear una fiesta en vivo, al mismo tiempo que mostraba su nueva colección cápsula. Debido a las revueltas en torno al movimiento Black Lives Matter, su presentación se enfocó de lleno en los artistas BIPOC.

DI PETSA: SELF BIRTH

La diseñadora Dimitra Petsa (conocida como Di Petsa), presentó Self Birth, una pieza que explora la intimidad, el amor propio y la alegría de vivir. Filmado en las playas de Grecia, Petsa aúna fuerzas con el músico Xtos para recrear un paisaje onírico donde los protagonistas se mueven en medio de las olas. Muestra piezas de su última colección, confeccionadas mediante telas vintage, así como su corsé de lactancia materna.

DURAN LANTINK: ANGEL HO

Para la ocasión, Lantik ha contado con el fotógrafo Haneem Christian y con el músico River Moon. El resultado: un video dirigido a apoyar diversas organizaciones benéficas y alentar al espectador a erradicar las desigualdades sociales.