Recientemente, Elon Musk ha decidido retirar Twitter del Código de Prácticas voluntario de la UE contra la desinformación.
El ministro francés de Asuntos Digitales, Jean-Noël Barrot, ha querido recalcar a través de la red social en cuestión la importancia de seguir la normativa para evitar las peligrosas noticias falsas en redes sociales.
Barrot declaró a France Info: «La desinformación es una de las amenazas más graves que pesan sobre nuestras democracias. Si Twitter incumple reiteradamente nuestras normas, se le prohibirá la entrada en la UE».
El Comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, también intervino en la red social: «Twitter abandona el Código de Conducta voluntario de la UE contra la desinformación. Pero las obligaciones permanecen. Puedes correr, pero no esconderte». Twitter apunta a un cese de su actividad en Europa si no cambia su decisión respecto a la desinformación.
Se espera que en agosto entre en vigor en la UE una nueva normativa llamada la Ley de Servicios Digitales (DSA) para vigilar y controlar la desinformación. El acuerdo es voluntario, pero las redes sociales la deben cumplir si quieren seguir operando en el territorio europeo. Musk, que sigue defendiendo la transparencia y libertad de expresión, no ha hecho declaraciones sobre la posible prohibición de Twitter en la UE.
En otras noticias, el diamante más caro del mundo sale a subasta.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…