Ultimátum para TikTok. El Senado de Estados Unidos ha aprobado la ley que permitirá la prohibición nacional de la red social si su matriz china ByteDance no se desvincula de la misma: ByteDance tiene 270 días para vender TikTok. Estados Unidos le da 9 meses para desinvertir o su uso será prohibido en Estados Unidos, su primer gran mercado en el que hay 170 millones de usuarios y los principales productores de contenidos.
TikTok es acusado de espiar con su aplicación los movimientos y comportamientos de usuarios en favor de Pekín. TikTok niega ningún tipo de control por parte del gobierno chino. La plataforma está intentando frenar con dinero ese movimiento político: ByteDance, la compañía china matriz de TikTok, se ha gastado 2.680.000 y los otros 4,5 millones corren a cargo de TikTok directamente.
A esos 7 millones en lobby hay que sumar una importantísima campaña de anuncios en televisión con gatitos y abuelitos saltando y un mensaje: el de que TikTok «nos acerca más» y que nos hace sentir «algo más de calor por dentro», como lema. También se ha gastado otros 400.000 euros en pagar a influencers que se oponen a la prohibición.
Antes de conocer el visto bueno de la Cámara Alta a dicha ley, TikTok emitió un comunicado hace unos días en el que indicó que «esta prohibición supondría una violación del derecho de libertad de expresión de 170 millones de usuarios registrados en el país norteamericano», aseverando que «dañaría a pequeñas empresas e influencers que tienen voz gracias a esta aplicación».
TikTok Shop se ha convertido en la tienda favorita de Internet.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…