READ IN: English

Un usuario de Roblox compró un bolso virtual de la firma italiana por 350.000 Robux, el equivalente a 4.321 euros. Se trata del modelo Dionysus, que formó parte de la colección debut de Alessandro Michele en 2015.

bolso virtual

La marca inauguró el pasado 17 de mayo en Roblox “The Gucci Garden Experience”, una cita virtual en la que los jugadores de la plataforma online se pasearon por múltiples salas con artículos exclusivos de Gucci. Entre los items más populares destacó el bolso Dionysus, que llegó a venderse por 4.321 €, superando su coste original de 2.000 € aproximadamente.

Durante el evento, se pusieron a la venta varios modelos disponibles para su compra durante una hora y su precio era de 475 Robux, la moneda utilizada en Roblox. Pero la locura se desató con la reventa, ya que los bolsos comenzaron a aumentar su valor notablemente hasta que uno de ellos alcanzó los 350.000 Robux. Es decir, Gucci ha conseguido vender un bolso virtual mucho más caro que uno físico. Y eso que al fin y al cabo es un artículo que no se puede usar fuera del universo Roblox.

¿Comprarías un artículo que solo pudieras llevar en el mundo online o crees que es un disparate? Nosotros nos lo pensamos dos veces…