READ IN: English

Preciados 25 es una de las ubicaciones más deseadas por las marcas de moda que operan en Madrid. Justo ahí, en la esquina con la plaza de Callao, Desigual ubica su flagship store, a escasos metros de la Puerta del Sol y de la Gran Vía, en pleno corazón de la capital.

El equipo de Desigual ha remodelado el aspecto de este emblemático punto de venta de acuerdo con un nuevo concepto de tienda más sereno y con aire de galería de arte. Además, para potenciar el carácter propio del espacio, la firma ha colaborado con el artista Pepo Moreno.

Así, el interior de Preciados 25 conjuga una personalidad urbana y algo gamberra con el look and feel que toda la red de establecimientos de Desigual irá implantando paulatinamente durante el próximo año.

Madrid is fu***ng awesome

Para Desigual, la vida es chula. Y cuando se vive desde Madrid y se proyecta al mundo lo es de forma superlativa. Por eso, el mensaje que figura en la instalación de Pepo Moreno en Preciados 25 es un expresivo y contundente ‘Madrid is fu***ng awesome’.

Impresa en HD, la pieza de Pepo Moreno combina vinilo y ornamentos con volumen y muestra el característico estilo de su autor; grandes manchas de óleo que se arremolinan para generar texturas y dibujar expresiones sonrientes.

Esos elementos de gran formato reflejan una serie de emociones esenciales como la alegría o una sonrisa que se transforma en una mueca de tristeza. «Son sentimientos muy puros, muy universales, que me conectan mucho con Desigual y con su historia», explica Pepo. «Con estos murales, he querido crear un moodboard de emociones multicolor, donde hay alegría pero también tristeza. Veo estos personajes como si fueran emojis de colores. Quería encontrar una forma de expresar diversidad y universalidad sin caer en un cliché y que el mensaje fuera directo, sin rodeos», añade.

Una inauguración de impacto

Para reabrir los casi 1.800 metros cuadrados de Preciados 25, situados en un edificio histórico del centro de la ciudad y distribuidos en cuatro plantas de tienda mas otras dos de showroom y oficinas, Desigual organizó este jueves, día 2 de diciembre, un evento de inauguración.

Entre los invitados, aparte de Pepo Moreno, se encontraban grandes personalidades como las actrices Najwa Nimri y Daniela Santiago; la modelo Rosanna Zanetti; la cantante Natalia Lacunza con un show privado para los asistentes; y el colectivo de danza contemporánea Look at things differently, quienes realizaron una coreografía en los balcones de la flagship store que se pudo ver desde la plaza de Callao.

Inspiradora y arty

En la flagship store de Madrid, las colecciones están expuestas como si de auténticas obras de arte se tratara. Diseños suspendidos en el aire e iluminados para subrayar su belleza, diseño y colorido. Se crean, gracias a esta inspiración, espacios más amplios para que la experiencia en tienda sea más calmada y gratificante.

Como marco de este display, imponentes imágenes de paisajes de ensueño, que juegan a abrir metafóricas ventanas. Se trata de una invitación a emprender un viaje cuyo destino es el propio mundo interior de cada uno. Esta idea parte de una reflexión del propio fundador de la marca, Thomas Meyer, y es una invitación a la reconexión con uno mismo a través de espacios serenos y colecciones inspiradoras.

Implantación paulatina del nuevo concepto

Desigual continúa apostando por llevar su nuevo modelo de tienda a toda su red internacional de establecimientos. Hasta la fecha, se han ejecutado 58 proyectos de restyling, con los de Preciados 25 (Madrid) y Plaça Catalunya 9 (Barcelona) como buques insignia. A ellos, se suman otras 25 localizaciones que han abierto directamente sus puertas bajo el nuevo concepto. En total, al finalizar 2021, habrá en todo el mundo 83 tiendas con esta imagen actualizada.

Newsletter