READ IN: English

¿Has tenido un mal día? Lee esto… El Bitcoin se ha convertido en uno de los temas más candentes, con la cripto-moneda alcanzando sus máximos a lo largo de las últimas semanas. Ahora, un artículo del New York Times informa de que numerosos propietarios han sufrido bloqueos en sus carteras de Bitcoin después de olvidar sus contraseñas.

Stefan Thomas, un programador alemán con base en San Francisco, recibió 7.002 Bitcoins en 2011. Ahora, con un valor aproximado de 220 millones de dólares, su cuenta está a punto de ser bloqueada cuando sólo quedan dos intentos de introducir la contraseña. La cartera está asegurada con un pequeño disco duro llamado IronKey, que da a los usuarios 10 intentos de adivinar la contraseña antes de encriptar el contenido para siempre. Thomas ha perdido el papel con la contraseña hace años.

Hasta ahora, ha intentado ocho combinaciones diferentes de contraseñas, todas las cuales han fallado. Sobre el futuro de su dinero está desesperado: “me acostaría en la cama y pensaría en ello. Luego iría al ordenador con alguna nueva estrategia, y no funcionaría, y volvería a estar desesperado”, comparte. Thomas ha puesto su IronKey en una instalación segura por ahora. “Llegué a un punto en el que me dije a mí mismo: déjalo pasar, sólo por tu propia salud mental”.