READ IN: English

Moco Museum abrirá sus puertas el 16 de octubre de 2021 en un palacio del siglo XVI en el centro de la ciudad de Barcelona.

El Museo Moderno Contemporáneo (Moco) se instala en Barcelona con el mismo modelo de museo inclusivo que ya funciona con gran éxito en Ámsterdam. El 16 de octubre de 2021, el Moco Museum abrirá sus puertas al público, marcando un nuevo capítulo para el museo independiente y para la ciudad de Barcelona.

Arte Moderno y Contemporáneo

Tras su primera sede en Ámsterdam, Moco Museum se reafirma en su compromiso de exponer obras icónicas de autores conocidos internacionalmente y de artistas en pleno crecimiento. Moco Amsterdam abrió sus puertas por primera vez en abril de 2016. Hoy, Moco Museum ha recibido cerca de dos millones de visitantes de más de 120 nacionalidades diferentes. Para muchos visitantes, se trata de un punto de entrada al mundo del arte. El museo está orgulloso de dar la bienvenida a un público generalmente joven que lo visita y se enamora del arte por primera vez.

En exposición

En Moco Museum de Barcelona se pueden encontrar obras de Andy WarholJean-Michel BasquiatBanksySalvador Dalí, Damien Hirst, Keith Haring, KAWS, Hayden Kays, Yayoi Kusama, David LaChapelle y Takashi Murakami entre otros, además del arte inmersivo digital de teamLab con Les Fantômes y Studio Irma y el espacio dedicado al fenómeno NFT.

Exposiciones especiales – Comisariada por Simon de Pury, subastador legendario, comerciante de arte y una de las figuras más importantes del mundo del arte; Moco Museum presentará la primera muestra europea individual de Guillermo Lorca, en la que el artista chileno contemporáneo combina la magia y el realismo en Esplendor de la Noche.

MOCO MUSEUM BARCELONA

Situado en el número 25 de la calle Montcada de Barcelona, Moco Museum toma el espacio del Palacio Cervelló, una antigua residencia privada de la familia noble Cervelló hasta el siglo XVII. Desde la Edad Media hasta el siglo XX, el palacio perteneció a aristócratas, comerciantes y a la realiza. Con el máximo respeto por el edificio, el arquitecto Studio Pulsen recuperó la esencia original del Palacio Cervelló, adaptándose a las necesidades del Moco Museum para crear un gran espacio moderno y contemporáneo.

La adquisición de este palacio por parte del museo refleja su primera propuesta en la Villa Alsberg (1904) en Ámsterdam -un edificio histórico reservado para la élite privilegiada. Una vez más, Moco Museum cambia la atmósfera de un espacio exclusivo para abrir las puertas a todo el mundo. La localización de Ámsterdam se ha quedado pequeña para albergar los sueños de los fundadores y su espacio expositivo es limitado. Hay mucho más arte que quieren compartir y muchas más historias que contar.

«Representamos la voz del pueblo y confiamos en el arte como vía de ayuda para llegar hasta aquí.» Kim y Lionel, fundadores.

IN ART WE TRUST

Moco Museum es una iniciativa privada de Lionel y Kim Logchies. Durante más de veinte años, la pareja artística ha estado coleccionando y trabajando codo a codo, cada uno en su respectiva especialidad. Crear Moco Museum ha permitido a este duo de emprendedores unirse para mostrar obras de arte maravillosas que, de no ser por Moco, hubieran permanecido en colecciones privadas y no serían visibles al gran público. El arte puede cambiar el mundo, por ello su intención es mostrar piezas que crean experiencias, activan la imaginación, desafían las normas, amplían perspectivas y cuestionan el mundo a nuestro alrededor. Con una mente abierta, el museo conecta más, construyendo puentes dentro de un mundo lleno de polaridades.

Ahora, en una de sus ciudades favoritas, Moco Museum Barcelona continúa con su ambición de acoger a un público internacional y diverso inspirando y enriqueciendo nuestro mundo a través del arte.

Para más noticias sobre arte, visita nuestra web.