READ IN: English

Cael Bell es un niño de 12 años que estudia en el St. Antony’s Catholic College en Greater Manchester. Aburrido de las restricciones del coronavirus y de las constantes reprimendas de sus profesores, decidió organizar una rave en los baños de su escuela. Difundido a través de su cuenta de SnapChat, Bell pretendía aportar un atisbo de alegría entre sus compañeros. 30 minutos después de que comenzara el evento, sus maestros lo clausuraron. 

Cael Bell

Si hay algo que caracteriza al Reino Unido — más allá de su estricto protocolo y de su supuesta perfecta monarquía —, es la escena de las raves ilegales. Con la llegada de la pandemia, su popularidad no ha hecho más que aumentar y se han organizado a lo largo de todo el país, llegando incluso a los baños del St. Antony’s Catholic College en Greater Manchester.

Esto ocurrió el pasado día 11 de Diciembre cuando un estudiante de 12 años anunció via Snapchat una rave ilegal en los baños de su escuela. Cael Bell invitó a todos los niños de Year 8 a que acudieron en masa a la hora del almuerzo con botellas de Locozade y chocolatinas Cadbury Twirls.

Sin embargo, la rave duró poco. Los profesores de la escuela clausuraron el evento y confiscaron a Bell todo su equipo electrónico, incluidas unas luces de discoteca. Acto seguido llamaron a los padres del niño.

“Esperé a que Cael volviera a casa de la escuela para tomar una foto de él porque sabía que tendría una cara como si estuviera esperando una reprimenda”, confesó la madre Louis Bell al diario Mirror. “Se sintió aliviado cuando vimos el lado divertido, pero su cara en la imagen me hace reír”.

“Cuando le preguntamos por qué lo había hecho, nos dijo que la escuela era aburrida y que no tenían nada que hacer a la hora del almuerzo”, añade Louise. “Estamos orgullosos de que nuestro hijo haya traído una sonrisa a tanta gente después de un año tan difícil. Si no puedes reír, entonces algo no está bien”.

¿A quién no lo iba a gustar una rave ilegal en los baños de su instituto? Pero Bell, sentimos decirte que no has acertado con las fechas; la situación actual no es la más idónea. Te apoyaremos en la siguiente, ojalá nos invites. 

¿Has escuchado el tercer capítulo de Highcast? Si te lo has perdido pincha aquí.