READ IN: English

El estar encerrados en casa no ha impedido que los influencers la hayan vuelto a liar y se hayan visto envueltos en un escándalo más. En esta ocasión, el motivo ha sido el nuevo challenge viral de TikTok.

TikTok

El reto se llama “Mugshot challenge” y consiste en maquillarte como si te hubieran dado una paliza, con sangre falsa y moratones mientras lloras. Luego tienes que posar como si la policía te hubiese hecho una foto e incluso puedes especular sobre el motivo de tu arresto.

Actualmente el hashtag #mugshot tiene más de 155 millones de vistas en TikTok, y el video más visto incluyendo el hashtag tiene más de medio millón de vistas.

TikTok

James Charles, Corinna Kopf y Avani Gregg han sido algunos de los TikTokers famosos que han participado en el challenge. El primero, Charles, acumula más de 17 millones de seguidores en Instagram y la foto, que también ha publicado en su feed, tiene ya 1.600.000 me gusta.

“De muy poco gusto. En este momento hay muchas personas víctimas de violencia doméstica y no tienen a nadie que les ayude. La mayoría de estas víctimas no reciben ayuda porque los colegios o los hospitales lo reportan a las autoridades. Si las víctimas se quedan en casa, no tienen a nadie a quien acudir en busca de ayuda. Ellos mismos no van a llamar a las autoridades. Piensa antes de intentar parecer guay. Piensa antes de querer tener simplemente likes” dice uno de sus seguidores.

Sinceramente, entendemos que se trata de una broma pero el problema es que hay bromas que no hacen gracia. ¿No pueden emplear su tiempo en algo más útil que en fingir que les han dado una paliza?