READ IN: English

Tal y como ha confirmado el actor Robert Carlyle (Begbie en Trainspotting), se está preparando una serie spin-off basada en The Blade Artist de Irvine Welsh.

The Blade Artist es una obra perteneciente a Irvine Welsh, autor de Trainspotting Pornoque ahora contará con su propia serie de televisión para retomar las novelas anteriores. Así lo ha afirmado el propio Robert Carlyle, uno de los protagonistas de la exitosa película de los 90.

En la adaptación cinematográfica dirigida por Danny Boyle, Carlyle dio vida al violento Begbie, uno de los principales protagonistas de la historia, tanto en la película de 1997 como en la continuación de 2017. Según una entrevista ofrecida a NME, el actor aseguró que «Irvine y yo hemos estado charlando bastante últimamente con un par de excelentes productores de Londres. Como sabéis, había otro libro llamado The Blade Artist, íntegramente sobre Begbie y su alocada historia. Todavía está en sus primeros momentos, pero tiene muy buena pinta que esto acabe sucediendo.»

La novela de 2016 cuenta la historia de la reintegración de Begbie en la sociedad. Rebautizado como Jim Francis, se muda a California para comenzar una nueva vida junto a su familia. Pero tras el fallecimiento de su hijo, debe volver a Edimburgo para celebrar el funeral.

Todavía no se conocen más detalles acerca de este interesante proyecto, pero se rumorea que saldrá a la luz en algún momento del próximo año.

Para más noticias sobre actualidad, visita nuestra web.