READ IN: English

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por unos minutos de fama? Aunque, en realidad, en este caso ni siquiera de trata de unos minutos, sino de 15 segundos concretamente. Este joven tiktoker estadounidense no lo dudó dos veces.

TikTok

Hace apenas dos años, Zachary Latham, un chaval que por aquel entonces tenía 16 años, se mudó a casa de sus abuelos en la ciudad de Vineland. Enseguida, llamó la atención de sus vecinos que, a menudo, tenían que acercarse a casa de los ancianos para avisarles del mal comportamiento de su nieto.

A la familia que vivía justo al lado, los Durham, nunca les gustó el chico y continuamente discutían con él. Al parecer, Latham incluso intentó atropellar con su coche al hijo pequeño de los Durham. En abril de este año, las cosas se pusieron todavía más tensas.

Latham solía picar a sus vecinos para grabarles con el móvil y subirlo a TikTok. En su cuenta, se viralizaron varios vídeos en los que el chico les raja las ruedas del coche o les tira huevos a la casa porque “eran divertidos”.

TikTok

La familia Durham buscó ayuda del departamento de policía de Vineland varias veces, pero les dijeron que no podían presentar una denuncia porque los tribunales estaban cerrados debido a la pandemia de coronavirus.

Al ver que la policía no hacía nada, los Durham se enfrentaron a él cuando Latham volvió a intentar atropellar con el coche a otro de sus hijos que iba en bicicleta. William y Catherine Durham salieron de casa para regañar a Latham y, según informa el New York Times, él se puso muy agresivo y llegaron a las manos.

“Os prometo que es mejor que retrocedáis porque no os va a gustar lo que va a pasar”

Latham entró en su casa y sus vecinos le siguieron. “Os prometo que es mejor que retrocedáis porque no os va a gustar lo que va a pasar” les advirtió mientras la esposa de Latham, Sarah, grababa con el móvil. Y, efectivamente, no les gustó. Latham apuñaló varias veces a William, esposo de Catherine y padre del ciclista, hasta matarlo.

TikTok

A pesar de que la mujer de Latham grabase todo para subirlo a TikTok y hacerse famoso, ahora afirman que todo ocurrió en defensa propia y ha denunciado a sus vecinos. Por el momento, Latham ha sido acusado de homicidio, asalto agravado y delitos de armas, mientras que Catherine y sus hijos de asalto y allanamiento.