READ IN: English

Es innegable que la autenticación de productos es un problema grave tanto a nivel industrial como federal. El número de artículos falsificados aumentan cada año. En agosto de este año, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU confiscó más de 5.300 productos falsificados en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en un solo día. De estos productos, 1.263 eranbolsos falsos.

LVMH fake bags

En 2017, las incautaciones totales de bolsos y billeteras se valoraron en más de 212 millones de euros. Pero todo esto estaría a punto de acabarse. LVMH está al tanto de este problema que le genera tantos dolores de cabeza y unas pérdidas millonarias. Por eso, en la tercera edición de su programa “La Maison des Startups” han seleccionado un participante muy interesante.

Se llama “Entrupy” (@entrupy) y es una app capaz de detectar una falsificación a través de inteligencia artificial. Este servicio ayudaría a evitar que los artículos falsos entren en la cadena de suministro.

LVMH fake bags

Entrupy está especializada en los bolsos de lujo y, por el momento, ya puede verificar 15 marcas diferentes: Chanel, Celine, Bottega Veneta, Coach, Dior, Fendi, Gucci, Burberry, Hermès, Goyard, Prada, Chloe, Balenciaga, Saint Laurent y Louis Vuitton.

 

Utilizar la app es muy sencillo. Solo tienes que colocar el iPod ya configurado de Entrupy sobre el bolso, tomar un par de imágenes y recibir los resultados en tiempo real. El sistema de inteligencia artificial recopila más de 500 puntos de referencia por bolso para determinar en menos de 4 segundos si es auténtico o no.

LVMH fake bags

Gracias a LVMH, Entrupy tendrá la oportunidad de colaborar con organizaciones gubernamentales, minoristas, tiendas online e incluso con páginas de reventa de artículos con la esperanza de combatir el próspero mercado de la falsificación.

LVMH fake bags

Nadie sabe exactamente qué motiva a aproximadamente 3 millones de personas al año a gastar dinero real en productos de diseño artificial. Quizá sea la sensación ficticia de éxito, gusto y riqueza. Y la verdad, es curioso ver cómo todas esas percepciones puedan venir contenidas y concentradas en un pequeño bolso de Dior.