READ IN: English

Burberry ha presentado su nuevo proyecto con la artista conceptual Marina Abramović. Riccardo Tisci ha sido el encargado de diseñar el vestuario de la ópera Las 7 muertes de María Callas. La obra musical ha sido creada en colaboración con el compositor Marko Nikodijević y se estrenará el próximo 5 de septiembre. El evento tendrá lugar en la Ópera Estatal de Baviera en Munich. El nuevo trabajo de Abramović se vio aplazada varios meses debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

Burberry y Abramović

La artista de performance se vincula a la moda gracias a su especial relación con el diseñador italiano. Su nuevo proyecto que, verá la luz en pocos días se centra en la soprano griega nacida en Estados Unidos, Maria Callas. Mariana ha confesado en más de una ocasión la admiración que siente por la cantante. Burberry y su herencia británica firman todo el vestuario. Las prendas que lucirá Abramović sobre el escenario agregan una versión moderna del arte dramático olvidando las siluetas tradicionales del género.

Soy, en esencia un soñador romántico. Por ello fue un proyecto muy fácil en el que involucrarme. El tema es el amor en todas sus formas, desde la luz hasta la oscuridad. Las palabras de Riccardo Tisci describen la dedicación con la que ha trabajado y ensalza la definición idealista y sofisticada de las piezas. Por su parte Marina Abramović admiró el excelente trabajo del italiano. Cuando la oportunidad de este proyecto empezó a hacerse realidad, no había otro equipo con el que quisiera trabajar. Riccardo tenía que hacer todo el vestuario porque somos amor. Él es moda y yo soy arte, dos mundos que se cruzan en un diálogo creativo de amor, respeto y realidad, confesó la artista.

Burberry y Abramović

La mente pensadora de Burberry no dudó dos veces en aceptar. El resultado final ha sido una conversión del teatro con piezas marcadas por la elegancia moderna. Los tejidos satinados se entremezclan con lentejuelas y brillos para concebir looks dramáticos únicos y espectaculares. Una revisión del vestido nupcial con un tocado con visera XXL y un velo blanco con acabado de encaje. Patrones bellos y delicados para una esperadísima interpretación de Marina Abramović.

Debido a la situación actual se podrá disfrutar de la actuación a través de la plataforma Staatsoper.Tv que transmitirá en directo Las 7 muertes de Maria Callas; el próximo 5 de septiembre a las 18:30.