READ IN: English

Shit Model Management, la cuenta de Instagram que arroja luz sobre las prácticas de explotación que proliferan en la industria de la moda, lanzó una petición en Change.org exigiendo que los diseñadores de moda aumenten el tamaño de su talla de muestra estándar.

La modelo anónima que dirige la cuenta realizó una encuesta entre 4.481 seguidores. El 65 por ciento de ellos dijo tener un trastorno alimentario como resultado directo de las expectativas de las modelos.

Otra encuesta contestada por 4.019 seguidores reveló que al 84 por ciento se les ha dicho que deben perder peso para poder ejercer como modelo. “El tamaño que los modelos se ven obligados a mantener, no es saludable y natural”, dice la petición. “Las medidas requeridas de una modelo de alta costura son 80-85 de busto, 60 de cintura, 90 de cadera y una altura que oscila entre 1,70 y 1,80.  Para que alguien de esta estatura sea de estas medidas tan pequeñas, debe tener alrededor de 50 Kg”. Además señala que alcanzar esas medidas de forma saludable es virtualmente imposible.

El estándar de la industria es en gran medida para reducir los costos de producción utilizando menos tela. “Pedir a cada modelo de alta costura que tenga la misma talla sin importar la altura, el tipo de cuerpo, etc. es inhumano”, plantea Shit Model Management. “Mi propuesta de un nuevo estándar de tamaños de muestra es un paso adelante en la regulación de la seguridad en la industria del modelaje”.

Podéis ir a Shit Model Management en Instagram o al sitio web Change.org para leer más sobre la petición.