READ IN: English

Cada mes, expertos de todos los géneros de Apple Music identifican y seleccionan nuevas propuestas musicales que merecen brillar dentro de la plataforma.

De esta forma, Apple Music destaca sus incipientes carreras con el fin de descubrir a los fans novedosas creaciones musicales de contrastada calidad que irrumpen con fuerza en la escena local en constante ebullición.

El programa Up Next España convive y complementa el actual programa Global Up Next de Apple Music. Esto ofrece la oportunidad de reconocer y apoyar a artistas locales que esperamos que algún día también puedan ser considerados coo parte del programa global y fortalezcan su éxito con la aportación inicial de Apple Music.

A nivel mundial, la plataforma lleva apoyando a artistas desde sus inicios como Billie Eilish, Bad Bunny, Khalid, Megan Thee Stallion o Jhay Cortez, entre muchos otros. Ahora, también se espera brindar a los artistas locales la oportunidad de obtener apoyo temprano en su camino hacia el éxito mundial. Con cada una de estas opciones, globales o locales, Apple Music identifica a artistas que considera que continuarán conectando con los fans tanto en el presente como a lo largo de sus prometedoras carreras.

Dora es la apuesta Up Next este mes en la plataforma y cuenta en exclusiva en Apple Music cómo se siente; cómo son sus gustos y sus referencias musicales; cuáles son sus objetivos en la música y en qué momento profesional se encuentra en la actualidad:

Dora irrumpió en el mundo de la música con la canción “Call Me Back” para después no parar de sorprender con cada uno de sus sucesivos lanzamientos. El interés y la curiosidad tanto de la crítica como el público no ha parado de crecer desde entonces ante la salida de su primer EP. Singles previos como “Ojos de Serpiente”, “Hoy”, “Oxena” o “Quiéreme (aunque no es tu estilo)” han sido la constatación de que Dora pertenece a una generación en la que los géneros fluyen y se disuelven entre sí, creando atmósferas sonoras frescas e interesantes en las que han participado productores de la talla de Pional.

Del bolero es capaz de evolucionar al garage, pasando por el filtro de la electrónica, de una manera tan natural y genuina que solo se puede explicar si se cuenta con un talento y un don innato. Visionaria en lo musical y con una actitud descarada con la que se acerca tanto a la estética punk como a la del hip-hop. Su manera de componer es personal y directa, sintiéndose cómoda al hacerlo tanto en español como en inglés. Dora es sinónimo de inconformismo, rebeldía y libertad a la hora de buscar melodías y letras e investigar acerca de lo que más le apasiona desde que nació: el arte.

 “Me siento súper feliz de este halago por parte de Apple Music al destacarme como artista, es un privilegio. Ahora mismo mi meta es hacer muchos conciertos, pero a lo mejor dentro de un tiempo quiero hacer un disco de jazz, o también un disco especial para algo en concreto o cuando esté a mitad de mi carrera a lo mejor quiero escribir para otros artistas… Gracias a Apple Music por destacarme este mes como artista, es honor y un privilegio, aquí tenéis mi nueva música” comenta Dora.

Newsletter