READ IN: English

La valenciana Pepa Megías acaba de presentar su última colección a través de una serie de prendas sinuosas y arriesgas. El propósito: desmitificar a la Gen Z entendida como la generación de los olvidados y elevar su valor artístico. El resultado se traduce en “Usuario no encontrado”, una propuesta que nos enseña a canalizar las emociones negativas.  

“Usuario no encontrado” trata la manera que tiene la Generación Z de canalizar y romantizar las emociones negativas. Es un retrato de los jóvenes que tienden a convertir el estar mal en un cliché, siendo esto consecuencia del ego, de la falta comunicativa y de la poca gestión emocional que se tiene hoy en día.

Así, este proyecto pretende llevar la concepción de la Gen Z a un estadio superior y trata de analizar su conducta a través de la ironía.

Para llevar a cabo este propósito, la diseñadora ha puesto el foco en el meme. Del mismo modo que este es capaz de transmitir mensajes complejos a través de elementos simples y cotidianos, se ha pretendido trasladar esta acción al lenguaje de las prendas. Por ello la apariencia de esta colección gira en torno a elementos convencionales y simples de la moda, como el uso de forros o de camisetas serigrafiadas de publicidad.

Destacar la intención de producir la colección de la manera más respetuosa con el medio ambiente, por medio del uso del upcycling y de tejidos reciclados.

Colección
Diseño: Pepa Megías (@pepapepipepu)
Dirección creativa: Pepa Megías
Confección: Carlos Gallur y Pepa Megías

Comunicación
Dirección creativa: Manel Ramón (@maneldart) y Pepa Megías
Fotografía y edición: Manel Ramón
Edición de video: Clara Corell (@claracorell_)
Modelo: Tyler Middlemisss (@tylermiddlemiss)
Estilismo: Sara Mínguez y Pepa Megías