READ IN: English

De la mano de Madrid Street Art Project y Vans, 10 artistas urbanos intervendrán cristales y persianas de comercios emblemáticos de Chueca para conmemorar la expresión artística, la auto reafirmación y el amor libre.

Vans se enorgullece en presentar la Together As Ourselves Urban Gallery, una intervención artística que celebra el Orgullo 2022. Lo hará en uno de los barrios más emblemáticos de la capital y el más vinculado a la comunidad LGTBIQ+ a
través de las obras de 10 artistas urbanos comisariados por Madrid Street Art Project.

La ruta está compuesta por 10 locales que nos transmiten toda la esencia de este barrio y que son una declaración en favor al derecho al amor libre, a ser quien uno quiera ser y, todo ello, potenciado gracias a la fuerza del arte.

Usando las persianas y cristales como lienzos en blanco, los artistas dan rienda suelta a sus imaginarios bajo el paraguas del claim de este año, Together As Ourselves. Un grito que reivindica la libertad en todas sus formas y expresiones.

Todos aquellos que quieran acercarse a ver la galería urbana podrán hacerlo a partir del 8 de junio, día en el que los artistas pintarán sus propuestas en los comercios que forman parte de la ruta y que recorren calles icónicas como Augusto Figueroa, Gravina o Barbieri.

Entre los espacios que forman parte de la iniciativa, encontramos Berkana, la primera librería LGBT que abrió en toda España en 1993; D’Mystic, bar referente en Chueca; o Montajes Eléctricos Díaz, comercio que lleva en el barrio toda la vida.

Together As Ourselves Urban Gallery

Berkana (C/ Hortaleza, 62) – Olga de Dios

Farmacia Collazo (C/ Hortaleza, 2) – Taquen

Peluquería Guibert-Bass (C/ San Bartolomé, 6) – Pablo Hablo 

Yuyubee Shocks (C/ Augusto Figueroa, 33) – Rice

Chök (C/ Augusto Figueroa, 16) – Sra. D

Nakama librería (C/ Pelayo, 22) – Ele Zissou

D’Mystic (C/ Gravina, 5) – El Dios de los Tres

Montajes eléctricos Díaz (C/ Pelayo 3) – Asís Percales

Tienda VANS (C/ Montera, 43) – Tropidelia

El Uno de Barbieri (C/ Barbieri, 1) – Juay

La galería urbana será efímera: se podrá visitar durante un mes hasta el 29 de junio.

Newsletter