READ IN: English

Vans, el líder mundial del skateboarding desde hace más de 50 años, y Rassvet (PACCBET), la principal marca rusa de skate y moda, han unido sus fuerzas en una zapatilla de firma en dos colores y una colección de ropa y accesorios de primera calidad.

Rassvet fue fundada en 2016 por un grupo muy unido de patinadores liderados por el artista multidisciplinar Gosha Rubchinskiy y el patinador profesional Tolia Titaev. PACCBET se traduce como amanecer o salida del sol en ruso, lo que se refleja totalmente en el estatus de la marca como líder de la nueva ola de la escena rusa del skate. Rassvet ha causado un impacto global al representar la estética, el estilo y el lenguaje visual de la nueva generación de patinadores rusos a través de la reapropiación y reingeniería de los clásicos del skatewear cotidiano por parte del cofundador Gosha.

Con fuertes valores culturales compartidos y atletas de skate mutuos como Val Bauer, Joseph Biais, Ignat Mazurin, Lilian Fev, Igor Smirnov, Alix Malnati y Kiril Gurin, esta es una asociación elevada de la que Vans está más que orgullosa de formar parte.

Con la nueva zapatilla de Vans, la Skate Bold, en dos colores característicos, ambos con sutiles estampados laterales, plantillas Checkerboard y una etiqueta PACCBET tejida en oro en la lengüeta. Se complementan con costuras doradas y logotipos en relieve, que representan la herencia del skate de PACCBET y la dirección de la moda.

Para la colección de ropa, Vans y Rassvet elevan el juego con una chaqueta reversible de héroe hecha de sarga oxford pesada con ilustraciones impresas de la firma y una impactante camiseta gráfica Vans Off The Wall. Esta gama de ropa de primera calidad se completa con una bolsa de viaje de skate de alta resistencia; que te permitirá viajar desde Rusia hasta el resto del mundo.

Para celebrar la colaboración, los ciclistas del equipo Vans y Rassvet se reunieron en Moscú y en la costa del Mar Negro, en Novorossiisk, durante un viaje de dos semanas. Las vibraciones de la estación marítima y las ajetreadas calles de la capital rusa dieron forma a este singular retrato en vídeo del país más grande del mundo.

La colección Vans x Rassvet (PACCBET) estará disponible en Dover Street Market y en tiendas selectas de Vans Europe Skate a partir del 23 de septiembre y en tiendas de Vans North American Skate y Vans.com en octubre.