READ IN: English

Esta primavera, Vans se reúne con la diseñadora del Lower East Side en Nueva York, Sandy Liang, para una tercera colaboración de calzado y ropa inspirada en los años 90 y en la nostalgia de la infancia.

Sandy Liang ha vuelto a poner su sello en algunas de las prendas más icónicas de Vans, buscando elevar los estilos más queridos. La colección refleja, de pies a cabeza, la conexión profundamente personal de la diseñadora con la ciudad de Nueva York.

Con pasiones que abarcan la moda, el cine, la arquitectura y el diseño conceptual, Sandy Liang personifica la expresión creativa que es sinónimo de Vans. Utiliza la moda de la abuela, el deporte femenino, la nostalgia y el humor como sus principios de diseño para la gama de calzado y ropa. La línea de calzado de esta temporada incluye cuatro estilos clásicos.

Las Sk8-Hi Platform 2.0 presentan una delicada parte superior detona con un bordado de rosas; mientras que las Style 73 DX se inspiran en la Sidestripe y en un bordado floral en un lado de la parte superior y en «Lower East Side Lover» en el otro. La zapatilla de cubierta original de Vans, la Authentic 44 DX, recibe un cambio de imagen en tela de guinga multicolor y un collar de cordones y una bolsa desmontable en la lengüeta. Además, Liang ayuda a Vans a estrenar una nueva silueta: la Sk8-Hi Tapered Modular, una hi-top con un cuello delgado deconstruido que cuenta conn un novedoso ribete de cordones y una unidad de suela extraíble para que el estilo pueda transformarse y llevarse con o sin la suela.

Entre los looks clave del surtido de ropa se incluye el abrigo Vans x Sandy Liang Chore Coat en lona de algodón con bordado integral; bolsillos de parche y cuello de pana para una nueva versión de un básico del workwear. La sudadera con capucha es una prenda pesada de rizo francés con un ajuste relajado y detalles serigrafiados personalizados; que combina a la perfección con el Authentic Chino; un pantalón de sarga que se ha actualizado para incluir un novedoso bordado en diversas partes de su silueta.

Accesorios como el bucket hat en lona de algodón con bordado de margaritas; la bolsa crossbody de nylon o el bolso cruzado de sherpa a juego con la chaqueta de cuello alto se convierten en los aliados perfectos para esta temporada.

Sandy ha optado por unos gráficos intencionadamente irónicos tanto en el calzado como en la ropa. La Authentic 44 DX es una réplica impresa digitalmente de una zapatilla que la diseñadora personalizó con garabatos. Las mariposas se trasladan a una camiseta de manga corta; un jersey y una bolsa crossbody a juego. La querida Half Cab 33 DX se ha transformado con una parte superior de sherpa verde y un ojal floral personalizado.

La colección Vans x Sandy Liang estará disponible a partir del 28 de enero de 2022 en tiendas selectas de Vans; Vans.eu y SandyLiang.info.