READ IN: English

Penélope Cruz se convertía esta semana en el centro de todas las miradas con motivo de la 14ª gala anual Film Benefit organizada por el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Cada año, el MoMa homenajea a destacadas figuras de la industria del cine y este año la elegida ha sido a la actriz española.

Este año la 14ª gala anual Film Benefit organizada por el Museo de Arte Moderno de Nueva York regresaba de manera presencial para rendir homenaje a Penélope Cruz. La actriz llevó para la ocasión un vestido rojo de alta costura de Chanel, firma que fue la patrocinadora de la gala y  de la que es imagen. El atuendo tardó más de 700 horas en ser confeccionado.

Entre las figuras del mundo del cine y de la música que asistieron estaban la cantante española Rosalía; las actrices estadounidenses Anne Hathaway y Kristen Wiig; la actriz y directora británica Rebecca Hall; la actriz y modelo francesa Rebecca Dayan; la alemana Diane Kruger; el cantante Ricky Martin; el diseñador Zac Posen y el bailarín Harrison Ball, entre [email protected]

“Penélope Cruz ha fascinado al público cinematográfico desde 1992 por ser una artista que resulta muy convincente frente la cámara tanto en películas de acción y de aventura, como en cintas de autor”, dijo Rajendra Roy, comisaria directora del Centro Internacional de Estudios Cinematográficos Celeste Bartos del MoMa.

“Siendo probablemente más admirada por sus colaboraciones con Pedro Almodovar, su espectacular interpretación Madres Paralelas cimienta su estatus como artista de talla mundial”. Siendo, como es, “la primera actriz española en ser nominada y en ganar un Óscar”, afirma Roy, “Penélope Cruz se encuentra verdaderamente situada en una categoría propia”.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la próxima colaboración entre Justin Biber y Vespa que verá la luz en febrero de 2022?

Newsletter