READ IN: English

Lo cierto es que Vaquera (@vaquera.nyc) no lo ha tenido fácil. Incluso antes de la COVID-19, la marca con sede en Brooklyn se enfrenta a una grave crisis financiera que todavía está superando. Ahora se une a la familia de Comme des Garçons.

En enero de este año todo parecía estar bien: las tiendas estaban haciendo pedidos de las últimas colecciones y los medios de comunicación hablaban maravillas de sus recientes desfiles de moda. Sin embargo, la situación interna era devastadora. Los presupuestos de la marca se estiraron demasiado hasta el punto que sus diseñadores principales — Patric DiCaprio, Claire Sullivan y Bryn Taubensee — no estaban seguros de si serían capaces de montar su próxima pasarela en febrero.

Pero, afortunadamente, una oferta de último minuto lo cambió todo. Dover Street Market de Nueva York pidió a los diseñadores que mostraran su colección de otoño de 2020 en su tienda de Murray Hill.

Fue tal el éxito de este show improvisado que, ahora, Dover Street Market ha establecido una relación a largo plazo con Vaquera, incorporando la casa de diseño a su grupo de lujo alternativo con sede en París. “Siempre me han interesado”, dijo Adrian Joffe, director ejecutivo de Dover Street Market y presidente de Comme des Garçons International, a The Cut. “Estamos encantados de darles la bienvenida a la familia”.