READ IN: English

Vestiaire Collective, la plataforma de compraventa de moda más fiable y sofisticada del mundo, lanza un apasionado grito de esperanza para 2022. Su nueva identidad busca inspirar un cambio en la industria de la moda pueden cambiar su comportamiento (si no lo están haciendo ya) para conseguir un futuro más sostenible.

La campaña estará liderada por ‘La Pandilla’ (‘The Collective’ en inglés), cinco marionetas convertidas en iconos de estilo fabricadas con prendas de segunda mano, que representan las distintas razones por las que la ropa de segunda mano es la respuesta para un futuro sostenible. La voz de la campaña la pone el inimitable e inigualable documentalista de moda francés Loïc Prigent.

Miss Classique es elegante, distinguida y su pasión es combinar piezas clásicas, que no pasan de moda, de los mejores diseñadores. Lady Green ve la vie en vert y sabe que hace falta comprar bien para lucir mejor. Hunter es la reina del vintage y le sobra paciencia para buscar y buscar hasta encontrar piezas increíbles. Rich sabe que su fondo de armario es una inversión. Dicen que el estilo no se compra con dinero… pero después de conocerlo, cambiarás de opinión. Drops siempre va un paso por delante. Con el ‘más es más’ por bandera, no hay logo que falte en su armario.

A través de estas fantásticas marionetas, Vestiaire Collective plasma la diversidad de su comunidad y demuestra que es posible amar la moda y el planeta; al igual que comprar de forma más sostenible. Con esta campaña, la plataforma sigue insistiendo en el objetivo que persigue desde hace diez años: transformar la industria de la moda para conseguir un futuro más sostenible.

Bajo la filosofía de ‘Hagamos la vida mas moderna’, Vestiaire Collective hace un llamamiento de unión a su comunidad con motivo de la situación del planeta y el futuro de la industria, pero de una manera original y divertida. Con un espíritu monderno y una campaña disruptiva e innovadora, con la que se pretende concienciar sin dar lecciones, Vestiaire Collective nos recuerda que la moda es sinónimo de libertad y que se creó para romper con lo establecido.

Para realizar esta campaña, la plataforma ha colaborado con un grupo internacional de creativos como la multi galardonada agencia de publicidad creativa y estratégica Droga5 London y Loïc Prigent, quien desempeña un papel crucial en esta campaña ya que es el encargado de presentar a cada marioneta y de darlas a conocer en redes sociales, tanto en sus canales propios como en los de Vestiaire. Además, para dar vida a ‘La Pandilla’ de Vestiaire Collective, Droga5 London y Vestiaire han colaborado con el director de cine sueco Andreas Nilsson y el fotógrafo británico-ghanés Campbell Addy, quien ha sido el encargado de inmortalizar las imágenes para la publicidad exterior, impresa y digital.

«Desde los inicios de Vestiaire Collective, nos ha movido el deseo de romper con lo establecido y ofrecer a nuestra comunidad internacional un punto de vista diferente sobre la moda. Desafiar el status quo y reconsiderar el modo en que la gente consume moda en el presente para lograr un futuro mejor forma parte de nuestro ADN. Con esto queremos rendir homenaje a nuestra comprometida comunidad de amantes de la moda que ayudan a transformar la industria para conseguir un futuro más sostenible» asegura Fanny Moizant, Cofundadora y Presidenta de Vestiaire Collective.

Y hablando de sostenibilidad… ¿Has visto lo último de Heron Preston?

Newsletter