Después de que Demna anunciara que Vetements abandonaba la semana de la moda de París (PFW), todos estábamos a la espera de por donde saldría el diseñador georgiano. Ante la negativa a hacer un desfile, Gvasalia ha optado por presentar su colección “No Show” en un parking a través de un evento más cercano a una exposición que a cualquier acto de moda.

Vetements SS18 - No Show

En la presentación se dió a conocer el nuevo lookbook SS18, el cual ha sido fotografiado por el propio Demna en la calles de Zurich, nueva sede del proyecto Vetements. Los modelos son personas de a pie a las que se las ha dado la oportunidad de escoger el outfit que querían lucir para posteriormente invitarlos a posar como maniquíes de los años 50 y 60, todo muy normcore. Esto ha dado lugar a una fotografía cargada de fuerza y significado propia del proyecto.

“No Show” es una colección de retorno, una vuelta a la esencia de Vetements, donde el streetwear más puro vuelve asomar y los iconos de la marca como DHL o los cortes desproporcionados y plumiferos oversize nos transportan al pasado e inicios de la marca. Destaca como han sabido conjugar a la perfección esta iconografía pasada con las nuevas colaboraciones de Umbro, Reebok y Tommy Hilfiger.

A continuación os dejo el lookook completo para que disfrutéis tanto como yo de esta vuelta a los orígenes de uno de los proyectos más underground de la moda actual 📷 © Demna Gvasalia.