READ IN: English

La colección SS23 «ALTA GAMA» de LUAR es un viaje a través de las memorias, la infancia y los primeros encuentros con la moda del director creativo de la firma Raúl López. El diseñador representa en los 45 looks los valores de sus familia: fuerza, protección y lo más importante: poder.

LUAR SS23 fue un viaje a los 80, a la niñez de López y al corazón de Brooklyn dónde creció el dominicano. Un Spring-Summer 2023 repleto de cortes al bies, bordes fruncidos y elementos cruzados y contrapuestos. Lo alto y lo bajo, el ocio y el glamour, la comunidad y la familia. Esto fueron los pilares con los que la firma devolvió la espectacularidad a la pasarela, y donde López presentó su propia versión de la clase alta y la alta gama.

La etiqueta se alejó de los estereotipos ochenteros y los redefinió a su manera. Esta vez, con hombreras, pero más elevadas y redondeadas. “El hombro audaz era en realidad una expresión de mí mismo”, comentó el diseñador, agregando que, si bien quería reflejar los 80 y 90, aquella pieza era él “expresando cómo tenía el peso del mundo sobre mis hombros siendo súper extravagante, de voz aguda y un gay escondido en el armario”. 

Pensando en sus reuniones familiares, López quiso enseñar su interpretación del lujo. Por eso, no faltaron vestidos estilo gabardina, blazers asimétricas con estampado de cocodrilo y avestruz, abrigos, blusas con print geométrico, pantalones plisados, trajes a rayas, faldas largas denim y más. En muchos de los looks, destacó la sastrería contemporánea y es que, por mucho que viajamos al pasado, el futuro estaba más presente que nunca.

Esta edición limitada del Ana Bag de LUAR solo estará disponible durante un día.

Newsletter