READ IN: English

Hoy toda la industria de la moda está de luto. Virgil Abloh, el creador del streetwear de lujo, fallece de cáncer, con el que habría estado luchando en privado durante varios años.

La muerte ha sido confirmada por su cuenta oficial de instagram y a través de LVMH, que ha asegurado compartir el dolor de la familia. “Todos estamos conmocionados tras esta terrible noticia. Virgil no solo fue un diseñador genio, un visionario, también fue un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría. La familia LVMH se une a este momento de gran dolor, y todos estamos pensando en sus seres queridos tras el fallecimiento de su marido, su padre, su hermano o su amigo”, ha pronunciado Bernard Arnault, CEO de LVMH, en el comunicado.

Durante más de dos años, Virgil ha luchado en silencio contra una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco. Eligió soportar su batalla desde la más profunda privacidad desde su diagnóstico en 2019.

Al frente de Off White, y desde 2018 de Luis Vuitton como director creativo, Virgil Abloh ha marcado no solo una nueva era para la marca de lujo sino para toda la industria. Pocas firmas de moda han sabido rederigir su trayectoria hacia los nuevos tiempos tan bien como Louis Vuitton. Sin duda hoy es un día de pérdida para toda la industria de la moda.

Te echaremos de menos, Virgil.

Newsletter