READ IN: English

La reputación de Virgil Abloh en la moda se está diluyendo entre acusaciones de plagio y colecciones que poco tienen que aportar al 2020. Así lo demostró en su última propuesta para Louis Vuitton Men’s SS21, en la que ilustraba una copia del trabajo de Van Bierendonck. El legendario diseñador de The Antwerp Six se manifestó al respecto, y ahora Abloh responde.

Virgil Abloh

El director creativo de Off-White ha querido desmentir las acusaciones de plagio por parte Walter Van Bierendonck, declarando que todo el revuelo había sido producto de un intento lleno de odio para desacreditar su trabajo.

Lo que está claro es que la colección masculina de Louis Vuitton para SS21 estaba cargada de viejos diseños y elementos de Van Bierendonck. Todos ellos extraídos mayoritariamente de su propuesta AW16, entre colores, cortes e ideas del diseñador belga.

Abloh quiso justificarse a través de otra fuente de inspiración que poco tenía que ver con la realidad:

“La inspiración de mi colección proviene del ADN de Louis Vuitton, específicamente de la exposición de ropa masculina de Louis Vuitton de 2005, y fue claramente descrita en las notas distribuidas a la prensa cuando comenzó la exposición. Esta es otra instancia de falsa equivalencia para tratar de desacreditarme como diseñador”.

Virgil Abloh respaldó gráficamente dicho manifiesto twiteando unas fotos de la colección de Louis Vuitton de 2005 de la que supuestamente había bebido como recurso inspiracional. Amigo, se te acabó el hype.