READ IN: English

La diseñadora británica Vivienne Westwood se ha asociado con la marca de calzado de culto, Buffalo London, para crear dos nuevos zapatos con plataformas kilométricas.

Vivienne Westwood x Buffalo

Vivienne Westwood escarba en el archivo en su colaboración con Buffalo

Combinando los aspectos más icónicos de las dos marcas, los zapatos se han inspirado en el archivo de ambas marcas creando una nueva versión de piezas icónicas. La combinación de la Classics lanzada en 1995, y su posterior Hightower Platform, se fusiona ahora con la bota Pirate de Westwood dando como resultado la Pirate Boot Platform. Una propuesta que llega hasta la rodilla y se nos presenta en cuero suave estampado en rojo y negro.

Vistas por primera vez en el show de Vivienne Westwood del Otoño de 1981, la bota Pirate Boot formó parte de una colección totalmente unisex y se cobinaron con un look que mixeaba la estética pirata con las ropas propias de espadachín. El look ha perdurado a lo largo de los años y ahora está de vuelta para una colaboración de lujo con Buffalo London.

La otra opción que se nos presenta es The Connected Sandal Platform, que es de piel de color marrón pálido y con correas en los tobillos sobre una plataforma negra inspirada en la original de Westwood, Everything is Connected Sandal, de la colección primavera 2014.

A continuación tenéis la campaña que se ha presentado junto a la colaboración, las fotografías son responsabilidad de Jürgen Teller (@juergentellerpage).

Vivienne Westwood x Buffalo by Jürgen teller

Más novedades SS19 en este link. Además recientemente la diseñadora británica presentaba su colección en colaboración con ASICS.