READ IN: English

Sin un vigésimo aniversario que empezar a festejar y sin una vieja normalidad que recuperar como si verdaderamente fuese nueva… ¿Qué pasa ahora con Primavera Weekender? Pues que volverá a ser el campamento musical definitivo.

Por supuesto, no nos hace falta ninguna excusa para reencontrarnos en el resort Magic Robin Hood Camp de Benidorm. La atmósfera irrepetible que se genera en el festival más particular del universo Primavera Sound ya es una excusa en sí misma. O la viviste en las ediciones de 2019 y 2022 o te la han contado. En cualquier caso… sabes a lo que nos referimos.

Durante un fin de semana, artistas, bandas y público compartirán de nuevo escenarios y bungalows en una feliz realidad paralela que tiene su epicentro en la música. Desde que llegas hasta que te vas, formas parte de algo.

Así, los días 18 y 19 de noviembre, Benidorm acogerá la tercera edición del Primavera Weekender con un cartel presentado por Estrella Damm en el que conviven nostalgia dulce, puro presente y futuro prometedor. Justo las tres líneas temporales que conjugan perfectamente los británicos Slowdive, pioneros shoegaze todavía vigentes que encabezan el lineup junto al ídolo digital Yung Lean; el cofre de clásicos instantáneos de Amaia; Arab Strap con su primer disco en dieciséis años; la descarga electro-noise de HEALT; Mykki Blanco y su talento camaleónico; el relevo indie que personifica mejor que nadie Nilüfer Yanya; el rock irreductible de Triángulo de Amor Bizarro y el duende todoterreno de Soleá Morente.

Será, por lo tanto, un Primavera Weekender pensado para confundir al algoritmo. De la relectura flamenca de Queralt Lahoz al pop 3.0 de Yeule; del post-punk celebratorio de Crack Cloud a las canciones flúor de los australianos Confidence Man, pasando por el caos disfruto de Guerilla Toss; el electro pop con mensaje del dúo belga Charlotte Adigéry & Bolis Pupul; el krautjazz de Trees Speak; la morriña 90s de DADABE y el fin de fiesta de Indiespot DJs vs Xtrarradio DJs.

Los tres escenarios situados en el adorablemente pintoresco recinto del Magic Robin Hood Camp concentrarán sonidos de toda condición y alguna sorpresa como el Mainline Magic Circus, un espacio curated by Mainline Magic Orchestra, que reunirá al imprevisible colectivo catalán; con Yung Prado y Marcelo Pantani a la cabeza presentando sus propios proyectos; con el dúo synth Desert y el costumbrismo surrealista de rebe.

Además, la entrada de Primavera Weekender 2022 será un pasaporte directo al mañana gracias a nuevos valores de aquí como Carlota, TWIN y Baloncesto; y revelaciones como They Hate Change, Grace Ives, Joy Anonymous, Luna Li, yunè pinku, Sister Ray, Miso Extra, Lynks o Pip Blom. Tu próxima banda favorita también estará en Benidorm.

Las entradas ya están a la venta a través de DICE, e incluyen acceso a los conciertos, régimen de pensión completa durante el fin de semana y alojamiento durante dos noches en bungalows con un mínimo de dos personas y un máximo de seis. Descubre toda la información haciendo click aquí.





Newsletter