READ IN: English

Hace unos meses Uniqlo y Jil Sander anunciaron nueva colaboración tras 11 años de inactividad. Los amantes del minimalismo están de enhorabuena: La colección +J llega justo a tiempo para el otoño. 

+ J

En 2011 Uniqlo interrumpió las colaboraciones junto con la firma Jil Sander, después de una breve carrera de dos años. Más tarde, en 2014 pudimos presenciar un efímero retorno, pero no ha sido hasta ahora, casi 11 años después, cuando ambas casas han decidido unirse de nuevo. Continuando con la colección + J, la propuesta llega justo a tiempo para la temporada de otoño.

La colección, como era de esperar, sigue el estilo minimalista de Sander y se traduce en clásicas piezas de sastrería, pero también arriesga por los patrones más escultóricos. La paleta de colores se mantiene neutra siguiendo con la estética de la firma. Destacan las prendas de abrigo, como los plumíferos y los abrigos de cashmere.

El lookbook muestra una gran selección de prendas para hombre como los cardigans de punto, sobrecamisas de lana y chaquetas acolchadas. La colección para mujer ha arriesgado con diferentes sudaderas de cuello alto, fluidas camisas y un maxi abrigo de plumas. Si las cualidades de Uniqlo ya son de por sí inmejorables, ¿qué cabría esperar de esta unión?

Me propuse definir el uniforme moderno bajo este manifiesto: la ropa debe ser duradera y resistente“, dijo Sander en un comunicado. “Deberían servir al portador y darle la energía y la seguridad en sí mismo que tanto se necesita en nuestra realidad global“.

La línea + J incluye 32 artículos para mujeres, 25 artículos para hombres, además de una línea de accesorios. La colección completa de Uniqlo + J llegará a las tiendas y a la web el próximo 12 de noviembre.

Si quieres conocer más novedades sobre moda pincha aquí.