READ IN: English

En un guiño a los orígenes históricos del tejido, Gucci ha reintroducido la lona GG en una combinación atemporal de azul y beige con motivo de su colección Gucci Love Parade. Caracterizada por su escaso impacto medioambiental, la lona ha ocupado siempre un lugar destacado en las colecciones de Gucci y se ha convertido, con el paso de las décadas, en una de sus señas de identidad. 

Inspirada en el archivo de Gucci, esta clásica paleta da vida a una amplia oferta de productos que hace especial hincapié en el universo de los artículos de piel y, más concretamente, en una extensa selección de equipaje. El legado viajero de la Casa se remonta sus orígenes, a la época en la Guccio Gucci trabajó como botones en el Hotel Savoy de Londres.

Inspirado por los baúles de la aristocracia británica, el equipaje se convirtió en un elemento clave en las primeras colecciones de su tienda de artículos de piel en Florencia. En la actualidad, el equipaje sigue formando parte de la narrativa de Gucci, máxime en la colección Love Parade, que amplía su catálogo para incluir una práctica selección de materiales y piezas entre las que destacan las maletas de ruedas y las bolsas de viaje.

Ahora la lona GG azul retorna por medio de una campaña exclusiva con el icónico motivo como gran protagonista. Una selección de imágenes y vídeos capturan un universo íntegramente tapizado con el monograma GG. Desde el suelo hasta el techo, todos los elementos del decorado están adornados con este emblemático pattern. Los artículos se funden con el escenario, con los ribetes azules de piel y la tribanda azul-rojo-azul como únicos rasgos distintivos.

Esta nueva mezcla de colores, cuyo origen se remonta a principios de los años setenta, hace su aparición en una selección de diseños de la línea Ophidia y actualiza la oferta con un toque contemporáneo: un trolley disponible en distintos tamaños, una bolsa de viaje, un portatrajes, dos mochilas, un bolso hobo, un bolso de hombro y un bolso-cinturón. Asimismo, la colección introduce un tote en distintos tamaños, un maletín y un bolso bandolera.

En combinación con la tribanda azul-rojo-azul, los ribetes azules de piel y los apliques plateados, el nuevo tono de color adorna diversos diseños entre los que destacan el Jackie 1961, el Horsebit 1955 y el Dionysus. Los pequeños artículos de piel, como las carteras con y sin cadena, los tarjeteros y los llaveros, ponen la guinda a la colección.

La nueva paleta de colores también está presente en diversos modelos de calzado para todo tipo de ocasiones. Las sandalias, las pantuflas, los pumps destalonados, los mocasines Gucci Jordaan y las zapatillas GG Rython presentan la nueva lona GG azul. Completan la oferta: cinturones reversibles GG Marmont y sombreros como una gorra de béisbol y una boina.

CRÉDITOS

Dirección creativa: AM

Dirección de arte: Max Siedentopf

Fotografía y dirección: Max Siedentopf

Maquillaje: Fara Homidi

Peluquería: Andrea Martinelli

Newsletter