El pasado fin de semana viajamos a Cádiz, concretamente al parque natural de Los Alcornocales. ¿El motivo? Asistir a la cuarta edición de uno de los festivales más energéticos y especiales de la temporada. Se trata del Wakana Reunion 2023.
Como si de un oasis se tratara, viajamos a uno de los puntos geográficos más privilegiados de nuestro país para vivir una experiencia en la que el bienestar y la buena energía estuvieron garantizadas. No es de extrañar pues que las 180 mil hectáreas que definen a Wakana se hayan erigido como una de las ubicaciones de desconexión preferidas para los amantes de la música, el arte y la naturaleza.
Desde que llegamos al parque natural de los Los Alcornocales pudimos sentir la magia y la paz de este lugar. En mitad de un bosque de alcornoques y un impresionante lago se encontraba el alojamiento nómada dónde nos hospedaríamos los tres días. Se trataba de una yurta original de Mongolia, construida y pintada a mano, decorada con materiales de comercio justo y ubicada de acuerdo con los principios del Feng Shui.
Una vez instalados, nos dirigimos a los puestos de comida dónde se nos hizo muy difícil elegir que cenábamos entre tanta oferta gastronómica. Desde pollo al carbón y atún a la brasa, hasta pizzas echas en un horno de leña, todos los productos eran locales y de temporada y, además, habían opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. Al final nos decantamos por un poke bowl y un pan chapata con pata y salsa tártara y nos dirigimos al mercado artesano Wakana Market donde encontramos prendas de ropa, joyas e incluso accesorios para el pelo.
Cayó la noche y nos dirigimos al Forest Stage donde Coco Maria y el dúo brasileño Xique-Xique estaban actuando en mitad del bosque. Grooves profundos, melodías hipnóticas y ritmos orgánicos… este dj set psicodélico nos llevó al Main Stage con Tooker. En directo con batería y percusión, su sesión abarcó muchos estilos diferentes como afro tech y latin, teahouse, classic disco y deep techno. Le siguió nuestra amiga Yu Su que, con su DJ Set, supo crear un ambiente único que no se volvió a repetir. Por último, disfrutamos del funk, soul y house de Cucut.
No todo fue música, el sábado por la mañana decidimos asistir a una clase de yoga de la mano de Lucia Liencres para conectar cuerpo y alma. Más tarde, visitamos todas las instalaciones artísticas que estaban ubicadas dentro del parque natural. Desde Chakra Path by Maria Guerrero, hasta Cocoon by Jessica Abou Nassar, Greenline Foundatiom by Sarah Valente y Nelson Delapalme, L’hommeFontaine by Frank Davidou, Magical Tree by Pernil Otzen; Mar de Plástico by Amaes, Pantalla Relacional by Almaro, Psychedelic Garden by Phil y Skins by Printr.
Cuando empezó el atardecer fuimos al stage del lago donde Koze con su DJ Set consiguió detener el tiempo. La siguió en el Main Stage DESIREE que consiguió generar un ambiente de alta energía fusionado diferentes géneros como breaks, electro, house, y techno. Y llegó Sofia Kourtesis que, con sus vibraciones y sonidos experimentales, nos hizo evadirnos como nunca. Volvimos al Forest Stage para disfrutar de David Triana y Rakim Under y sus sonidos House, Disco, Italo, electro-funk a Afro-Latin, Downtempo, R’n’B, Breakbeat.
Pero no todo quedó ahí, se hicieron las 7 de la mañana, todos los escenarios se cerraron. Bueno todos no. Se abrió la Palapa para que el artista plástico y DJ Misterpiro terminara de cerrar el Wakana Reunion 2023 de la mejor manera. La energía y la fluidez se apoderaron durante tres horas de todos nosotros. Desde sonidos disco, hasta remixes inesperados, Piro nos hizo bailar como nunca antes. Para bajar las revoluciones, cerramos este día con la actuación del pianista Josué Bonnín de Góngora. Lo que pasó entre bastidores es historia.
Fotos by: Pablo Anyway
Los cosméticos que te ayudarán a crear tu rutina de skincare coreana.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram