READ IN: English

Grace Wales Bonner vuelve a inspirarse en los pensadores radicales de la diáspora de los años 80 con el fin de renovar y elevar una serie de piezas de archivo de adidas para la temporada otoño-invierno 2021.

Esta colección completa la trilogía colaborativa de «Black Sunlight» entre la diseñadora británica y la firma del Trefoil, junto a los capítulos «Lovers Rock» FW20 y «Essence» SS21.

Mientras las imágenes de Tyler Mitchell filtran la nostalgia en el episodio, podemos apreciar como las influencias de la estética europea y africana se fusionan en un mismo imaginario inspirado en los 80. La iconografía académica y las gráficas colegiales se suman a esos códigos identitarios, entre camisetas, joggers o anoraks.

Las sneakers «WB Japan» cierran los looks en una variedad de combinaciones cromáticas que incluyen el «Dark Marine/Easy Yellow/Cream White» y «Hazy Yellow/Brown/Dark Brown», con empeines compuestos de nylon y rayas de piel de felpa. También coexisten las «Cream White/Easy Yellow/Dark Brown», que incluyen una lengüeta de ganchillo y un borde de mocasín, y las «Dark Brown/Collegiate Burgundy/Easy Yellow» vestidas en ante.

La colección adidas Originals by Wales Bonner FW21 saldrá a la venta el 16 de noviembre. Para el calzado, tendremos que esperar a principios del año que viene.