Mark Zuckerberg acaba de anunciar que WhatsApp va a desplegar tres nuevas funciones, que permitirán a los usuarios tener un mayor control sobre sus conversaciones y añadirán protección en la mensajería.
En esta nueva actualización encontramos diferentes opciones que facilitan el uso de la app. En primer lugar, ya podremos abandonar los grupos silenciosamente. Se podrá salir de un grupo de forma privada, sin tener que avisar a todos los participantes, Ahora, en vez de notificar a todo el grupo al salir, solo se notificará a los administradores. Una función que comenzará a extenderse a todos los usuarios este mes.
Elige quién puede ver cuando estás en línea. Ver cuándo los contactos están en línea ayuda a sentirse conectados con los demás. Pero todos tenemos momentos los que solamente queremos revisar WhatsApp en privado. Para estas ocasiones en las que mantener la discreción es la prioridad, Meta presenta la posibilidad de seleccionar quién puede y quién no ver cuándo estás en línea.
Bloquea las capturas de pantalla para los mensajes configurados para que solamente puedan verse una vez. La función de mensajes configurados para verse una vez ya es una forma muy popular de compartir fotos o vídeos que no quieres que se queden guardados de manera permanente. Ahora, WhatsApp habilitará la función de bloquear las capturas en este tipo de mensajes para añadir una capa de protección adicional.
Todas estas funciones se unen a la creciente lista que conforma el sistema de privacidad y seguridad de la aplicación, como el cifrado de extremo a extremo; el bloqueo y la denuncia; la verificación en dos pasos; las copias de seguridad o la eliminación de mensajes.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…