READ IN: English

Todos estábamos esperándolo. Aunque el diseñador comenzó su carrera hace más de una década, en 2007, fue el año pasado cuando empezó a destacar y a ocupar los grandes titulares. Es innegable que Xander Zhou está a la vanguardia de la nueva ola de jóvenes diseñadores chinos que están modificando por completo la estética masculina.

Hace justo un año, en su desfile SS19 “The New World Baby” reflejó su obsesión por el futuro y por los límites de la vestimenta. Fue noticia por vestir a sus modelos con prótesis que simulaban una barriga de embazarada. Para muchos fue una provocación, para otros una declaración sobre los posibles efectos de la tecnología en la humanidad.

Quizá lo que cierta parte del público no entienda es que Xander Zhou no sigue ni le interesan las tendencias actuales. En este desfile SS20 lo ha demostrado una vez más. Prendas depuradas, elegantes y más futuristas que nunca. En el pasado ya exploró una posible ruptura de culturas, el aumento de la modificación genética o los climas extremos. Ahora, nos presenta su colección “Supernatural Extreterrestrial”, que como su nombre indica, es de fuera de este mundo.

Xander Zhou SS20

Destacan los vestidos túnica, caftanes, kimonos, túnicas eclesiásticas y los collares rituales. Pero lo que verdaderamente llama la atención es la ausencia de pantalones en una colección menswear. Si hace una década se consideraba que el aumento de las faldas para hombre sería el fin de la ropa masculina, ahora podemos afirmar que no. Esta prenda está adaptándose paulatinamente a la nueva estética masculina futurista y sin género sin apenas rechazo.

Descubre más sobre el renacimiento de la moda Made in China aquí.