READ IN: English

A través de un comunicado oficial respaldado por sus fans, PornHub se dirige directamente a Meta con una sencilla pregunta: ¿Por qué Kim Kardashian puede subir imágenes de culos a Instagram y ellos no?

Instagram continúa penalizando a los trabajadores del sexo aún cuando estos cumplen las normas exigidas. Kira Noir, actriz porno, se posiciona a favor de PornHub y denuncia que la plataforma sigue eliminando el contenido que consideran inadecuado, pero basándose en una política de censura «bastante inestable» y para nada objetiva.

«Me he gastado cientos de dólares en sesiones fotográficas con clasificación PG, sólo para subir mi trabajo y que Instagram lo borre en 30 segundos. Cuando pregunto por una revisión -porque sé que mi trabajo no incumple las directrices- recibo un mensaje de «lo siento» y mi trabajo puede volver a colocarse. Sólo que, entonces, mis analíticas están jodidas porque ha pasado una hora y sólo tengo tres like. Esto se debe a que Instagram no ha dejado que la gente vea mi trabajo» asegura Noir.

Sin embargo, algunos personajes públicos y celebridades no tienen este mismo problema. Kim Kardashian es un claro ejemplo de ella. No es que Instagram y la comunidad lo permitan, es que incluso lo alaban.

«La cuenta de Pornhub segura para el trabajo ha sido desactivada durante tres semanas. En el ínterin, Kim Kardashian ha publicado su trasero totalmente expuesto a sus 330 millones de seguidores sin ninguna acción restrictiva por parte de Instagram. Nos alegra ver que Kim y el equipo artístico detrás de la imagen son libres de compartir su trabajo en la plataforma, pero nos preguntamos por qué se nos niega el mismo trato. Mientras su foto sigue acumulando «me gusta» y apareciendo en los titulares, los miembros de la comunidad adulta corremos el riesgo de que nos desplacen si Instagram decide que nuestros pantalones son demasiado ajustados para cumplir sus «normas» arbitrarias y selectivas» denuncia la empresa a través del comunicado oficial.

Newsletter