READ IN: English

Instagram está probando una nueva función dentro de su app que nos recuerda muchísimo a la dinámica de BeReal.

Esta función de manera interna se llama Candid Challenges y parece estar claramente inspirada en la nueva red social de moda, BeReal. Esto ha sido descubierta por Alessandro Paluzzi, un desarrollador conocido por encontrar las últimas actualizaciones de las apps, quien lo ha publicado en Twitter.

Según Paluzzi, los usuarios de Instagram que quieran participar en Candid Challenges, recibirán una notificación a una hora aleatoria del día para tomar una foto con un lapso de dos minutos, mostrando tanto la imagen delantera como trasera. Pasado ese tiempo no se podrá cumplir con el reto. El contenido será compartido en los stories y desaparecerá después de 24 horas.

Pero espera… así es como funciona BeReal. Pues sí, al parecer Instagram no se conforma con inspirarse descaradamente en Snapchat, imitando sus historias efímeras de 24 horas, o en TikTok, dándole protagonismo a los vídeos de formato corto sobre las fotografías (para pesar de las Kardashian). Ahora también quiere copiar las funciones pioneras de BeReal.

 

Aunque no está claro si Instagram lanzará finalmente esta función, es evidente que la empresa quiere saber si puede replicar algunas de las razones por las que BeReal se ha hecho tan popular. No sería la primera vez que lo hace. De hecho, hace poco agregó la función de “Cámara Dual”, en la que los usuarios pueden tomar fotos usando la cámara delantera y trasera al mismo tiempo.

Ahora… ¿Conoces qué es BeReal y por qué dicen que desbancará a Instagram?





Newsletter