READ IN: English

BeReal es la aplicación del momento y se ha convertido en la número 1 durante los últimos meses. Esta innovadora red social está ganando cada vez más fama entre la Generación Z por su naturalidad y espontaneidad. 

Lanzada en 2020, BeReal no busca ser la nueva plataforma de moda para los influencers. La aplicación pretende ser un espacio para que los usuarios puedan compartir con sus amigos fotos en el momento. Los BeReals sólo podrán acceder al contenido de sus amigos si ellos también comparten contenido.

La aplicación del momento destaca porque los usuarios compartan su realidad del día a día sin «postureos». En BeReal solo tienes dos minutos al día de forma aleatoria para compartir una fotografía. Esta app llama a sus usuarios a compartir con sus amigos los momentos más espontáneos de su día.

La red social restringe por completo la edición de las fotografías, que se borrará una vez sea momento de subir otra. Resulta imposible no hacer una comparación con Instagram. Aunque sigue siendo la aplicación más utilizada, BeReal empieza a tomar fuerza como posible competidor.

BeReal tiene un claro propósito: acabar con la idea de las redes sociales como un escaparate de los mejores momentos: selfies editados, parejas perfectas y viajes. En esta app lo que importa es la espontaneidad y es que en cualquier momento te puede llegar la notificación diaria de subir una foto.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a las actualizaciones de Instagram más criticadas?

Newsletter