READ IN: English

Y/Project elige la Basílica de Santa Maria Novella para presentar su primer desfile de 2019 para la temporada Otoño/ Invierno en el Pitti. Este ha año ha sido el diseñador invitado.

Se ha vivido gran expectación en la pasarela de Y/Project, pues por primera vez ha sido invitado a ocupar un lugar en la agenda de la Pitti Uomo.

Su colección se ha presentado en una de las Basílicas más impresionantes de Florencia, Santa Maria Novella. Los asistentes han podido deleitarse con la arquitectura de estilo gótico renacentista que ha creado, junto con la iluminación elegida, un ambiente y un escenario único para la ocasión. El director creativo Glenn Martens ha querido ir más allá de un simple desfile de moda, ha creado un viaje a la propia colección.

Y/Project desfila por primera vez en uno de los eventos más importantes de moda del mundo. La firma parisina dirigida por Martens, un año más, se mantiene fiel a su carácter. Su estilo reconocido over size y la superposición de prendas son sus señas de identidad que no han faltado en esta cita tan importante.

Los colores tenues han sido protagonistas del desfile. Tonos blancos, grises, verdes y negros han destacado por su sobriedad y la ausencia de luz. Algunas pinceladas de colores más llamativas tocaban algunos de los looks.

El punto focal de los diseños ha sido el “dos piezas”. Pantalón y chaqueta tanto para ellos como para ellas, puede parecer austero, pero estamos hablando de Y/Project, nada es comedido si se acompaña de botas kilométricas de tonos metalizados y pieles.

El estampado lineal ha sido el único presente durante todo el desfile, aunque algunos cuadros han conseguido colarse entre algunas prendas.

Glenn Martens concibe para Y/Proyect creaciones que no son extravagantes, pero tampoco anodinos; esta firma se aísla del resto, es diferente y peculiar, por todo ello, siempre queremos ver más y más de lo que ofrece a la moda, que desde luego ya está rendida a sus pies.

Más desfiles FW19 en este link.