READ IN: English

Glenn Martens ha convertido la pasarela en un club de los 90 en la SS22 de Y / Project. Con una colección unisex y la energía disruptiva que caracteriza a la marca ha sacado a la luz una propuesta ingeniosa. Esta llega junto a una nueva colaboración con Fila para celebrar el 110 aniversario de la marca deportiva italiana.

En la próxima temporada, no falta el movimiento y el dinamismo al que nos tiene acostumbrados Glenn Martens en sus propuestas. La colección cuenta con los patrones experimentales de la firma: tejidos vaqueros, de cuero y de mezclilla asimétricos y vestidos y faldas sedosas ceñidas en la cintura ocupan casi toda la colección. También encontramos prendas convertibles como los vestidos ajustables a través de un cordón para una cobertura total o media.

Aunque la propuesta de Martens brilla por si sola, la cápsula creada en colaboración con Fila -coincidiendo con su 110 aniversario- no se queda atrás. Tomando de inspiración las escenas Gabber y Techno de los años 90 y 2000, la colaboración desvela el resultado de unir la ropa deportiva con la sastrería. Camisetas, conjuntos de chándal y en general los tejidos de punto de algodón característicos de Fila existen a través del prisma de Y / Project. En todas las piezas, los escotes se cortan, se retuercen o se abren de par en par. Los conjuntos de jogging aparecen con telas superpuestas ondeando alrededor del pecho y de los muslos revelando debajo la marca compartida de la cápsula.

De esta manera, la propuesta de Y / Project SS22 se convierte en una de las mejores de la Fashion Week. Los highlights de la colección puedes encontrarla en la galería de imágenes. En cuanto a la cápsula en colaboración con FILA, puede que se lance en marzo de 2022.