READ IN: English

La marca parisina Y/Project ha conseguido que todos los profesionales del sector centren su atención en ella, gracias en parte a sus vanguardistas y originales creaciones. Dirigida creativamente por el diseñador belga, Glenn Martens, Y/P no estaba acostumbrada a diseñar ropa deportiva, hasta ahora…Pero, ¿qué ha hecho a la marca lanzarse a diseñar ropa de estilo “athleisure”?

En esta ocasión, uno de los gigantes del deporte como Fila y su 110º aniversario, han sido los culpables de que la marca francesa de prét a porter de lujo se haya lanzado a la aventura de diseñar ropa deportiva, pero no solo eso, sino también de celebrar este 110º aniversario de la marca italiana, diseñando su primera colección cápsula juntos. ¿Notición, no?

Y/Project x Fila ya es un hecho, es oficial. Por el momento pocos detalles se conocen, salvo que esta collab se presentará el próximo 27 de Junio a las 16:00hrs durante la semana de la moda de París, coincidiendo con el desfile de la marca. Por otro lado Martens, parece estar bastante emocionado con este nuevo proyecto y con haber explorado un poco más la moda y cultura streetwear, ya que rediseñará y añadirá su toque vanguardista a algunas de las piezas más icónicas y urbanas de Fila, como sus camisetas, sudaderas, cortavientos, vestidos o zapatillas.

La expectación está servida y las ganas de ver con que nos sorprenderán Y/Project y Fila también. Esta colaboración estará disponible en su página web y en tiendas seleccionadas, a partir del mes de Marzo del año que viene, 2022.