READ IN: English

Coincidiendo con su propio cumpleaños, Jonathan Anderson – fundador y director creativo de JW ANDERSON – reunió a todos sus invitados en el corazón del Soho londinense, en un lugar en el que cualquier gamer y adicto a los juegos querría estar, para presentar su propuesta primavera/verano 23.

La imaginación de Anderson no tiene límites, todo lo que toca se vuelve artístico y siempre va más allá. Los 37 looks que compusieron la colección estuvieron relacionados con el momento transitorio del tiempo, tal y como dijo el británico en el backstage. Esta idea no surgió de la nada, ni fue el resultado de un día verdaderamente inspirador, sino de un estudio exhaustivo que se remonta a varias colecciones atrás.

Todo este estudio terminó de la mejor manera posible, dando lugar a creaciones como vestidos con forma de burbuja metálica, en cuya pieza se reflejaban los invitados y las pantallas parpadeantes de la sala, los vestidos o tops con teclas de ordenador, haciendo referencia a la actualidad, y jumpsuits con estampados de peces y de playas que pedían a gritos ser metidos en una maleta para coger el primer avión y dirigirse al primer destino paradisíaco que pasara por la mente.

En referencia también a la temporada estival, pisaron la pasarela un vestido de red que recordaba a los bolsos que se suelen llevar en la temporada de primavera/verano tanto para ir de compras como para ir a la playa, y otros naranja y negro, con aberturas en la zona del abdomen/cintura, ideales para esas noches interminables de Julio/Agosto.

El show finalizó con un pequeño homenaje a la Reina Isabel II, recientemente fallecida, con un vestido negro tipo camiseta oversized inspirado en los carteles que había en las paradas de autobuses de Londres en el que se podía leer: «Her Majesty. The Queen. 1926 -2022. Thank you».

Jonathan Anderson lo tiene todo controlado, no se le escapa ningún detalle. ¿No crees? Echa un vistazo a las imágenes para descubrir la colección Primavera/Verano 23 de JW Anderson.





Newsletter