READ IN: English

Exhibida en primicia durante el desfile Exquisite Gucci –un espacio especular de reproducciones y metamorfosis de emblemas históricos sobre una oferta sartorial de ropa de calle–, la primera colección adidas x Gucci amplía este concepto creativo inspirado en su afinidad compartida por las tres rayas. Desvelada en un lookbook publicado el pasado mes de mayo, esta selección transversal refleja la estética calidoscópica de Alessandro Michele combinando los códigos de la Casa con los de la histórica marca de ropa deportiva y, por ende, los de alta costura y ropa de calle.

Con motivo del lanzamiento, Alessandro Michele ha concebido una campaña inspirada directamente en un catálogo de archivo de adidas de 1979. El concepto cobra vida a través de una serie de imágenes en movimiento capturadas por Carlijn Jacobs y plasmadas en forma de cuadrícula. Los modelos estiran, corren o bailan sobre coloridos telones de fondo al ritmo de una banda sonora de frases contemplativas tales como «Cuando nuestros pensamientos se hacen realidad, comprendemos el verdadero significado de la magia».

El monograma GG y la G entrelazada se combinan con el trébol de adidas sobre estampados coloridos y telas Jacquard. Por su parte, la tribanda roja y verde de Gucci complementa la triple raya de adidas. Adentrándose en territorio híbrido, la oferta incluye piezas de prêt-à-porter que evocan la ropa deportiva de antaño sin renunciar a su carácter indudablemente contemporáneo.

Asimismo, códigos casual definen artículos tradicionalmente formales como los tacones de piel, los mocasines de ante y los pañuelos de seda. Más allá de la oferta convencional, esta amplia selección también incluye artículos de estilo de vida entre los que destaca, en un guiño al legado de la Casa en productos de ocio, una bolsa de golf en dos variaciones distintas.

La colección, que evidencia el compromiso común de ambas marcas con la innovación, el progreso, la sostenibilidad y la actuación colectiva, incluye múltiples piezas confeccionadas a partir de materiales respetuosos con el futuro como el poliéster, el algodón y la viscosa. Además, todas las piezas vienen con un packaging especial adornado con el logo de adidas x Gucci diseñado a conciencia para reducir su impacto medioambiental.

La colección estará disponible en una selección de tiendas, online a través de Gucci.com y en los Pop-Ups efímeros de Gucci, cuyos espacios estarán decorados con uno de los estampados geométricos incluidos en la oferta. La app CONFIRMED de adidas también dispondrá de una selección especial de productos de la colección.

Newsletter