READ IN: English

En las nominaciones a los premios Oscar de este año han arrasado los actores británicos y las mujeres, ya que es la edición con mayor número de nominadas de la historia del cine de Hollywood.

La edición numero 93 de los Oscar se ha visto afectada, al igual que todos los eventos multitudinarios, por el Covid-19. Fue en junio del año pasado cuando anunciaron que la fecha del evento cinematográfico se pospondría al 25 de abril. Y aún que parecía que no iba a llegar nunca el momento de conocer a los nominados,  por fin sabemos quienes son.

Por primera vez en la historia del cine de Hollywood, dos mujeres han sido nominadas a Mejor Directora. Chloe Zhao por su película Nomadland , con un total de seis nominaciones, entre ellas a Mejor Película y Emerald Fennell, nominada por su película Promising Young Woman .

Priyanka Chopra y Nick Jonas fueron los encargados de anunciar las nominaciones. Entre las cuales ha destacado la película de David Fincher, Mank, que tiene 10 nominaciones a los Oscar. El largometraje, el cual se estreno en Netflix el pasado 20 de noviembre, nos muestra un drama biográfico sobre el guionista Herman J. Mankiewicz y el desarrollo del guion de Ciudadano Kane. 

Cabe destacar la presencia afroamericana en las nominaciones, tras la discutida diversidad de los Oscar. Leslie Odom Jr. ha sido nominado por Una noche en Miami, mientras que Daniel Kaluuya y Lakeith Stanfield se enfrentan en la categoría a mejor actor de reparto por Judas y el Mesías Negro.