READ IN: English

Las pruebas beta para el internet Starlink de Elon Musk están programadas para llegar este verano. Los usuarios ya pueden registrarse con su dirección de correo electrónico y código postal en su sitio web oficial.

El programa SpaceX tiene como objetivo permitir el acceso a Internet desde prácticamente cualquier lugar de la tierra. Incluyendo las regiones pobres que no tienen Internet, las que tienen una conectividad lenta o, en general, tienen servicios muy caros, también podrán beneficiarse del programa comercial.

Hasta ahora, se han lanzado 500 satélites a la órbita terrestre este año – con las críticas incluidas -, todo ello con el objetivo de proporcionar acceso a Internet a la mayor parte del mundo para 2021.

En el correo electrónico de auto-respuesta después de registrarse, podemos leer:

Gracias por su interés en Starlink!

Starlink está diseñado para ofrecer Internet de banda ancha de alta velocidad en lugares donde el acceso no es fiable, es caro o no está disponible en absoluto. Se espera que las pruebas beta privadas comiencen a finales de este verano, seguidas de las pruebas beta públicas, comenzando por las latitudes más altas.

Si nos proporcionó su código postal, se le notificará por correo electrónico si hay oportunidades de pruebas beta disponibles en su área. Mientras tanto, seguiremos compartiendo con ustedes actualizaciones sobre la disponibilidad del servicio general y los próximos lanzamientos de Starlink.

La compañía promete un gigabit por segundo, a una latencia de alrededor de 30 milisegundos. Si comparamos, por ejemplo: la velocidad media de la banda ancha en el Reino Unido es de 64 megabits por segundo.