READ IN: English

Zalando continúa su colaboración estratégica con la Copenhagen Fashion Week al abrir la ronda de solicitudes para el quinto Zalando Sustainability Award. Con este premio, la plataforma anima a las marcas de moda a explorar la innovación y celebrar abiertamente las estrategias que contribuyen a una industria menos perjudicial para el medio ambiente.

El premio también forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Zalando, do.MORE. Es una oportunidad para que Zalando aproveche su plataforma con el objetivo de facilitar la colaboración en la industria y poner el foco en las marcas que comparten su visión.

El plazo para que las marcas se presenten es el 3 de octubre y el ganador se anunciará el 2 de febrero en la Copenhagen Fashion Week 2023. La marca ganadora recibirá un premio de 20.000€ y desarrollará una colección cápsula exclusiva en colaboración con Zalando.

Dicha colección explorará soluciones de sostenibilidad en el diseño y la innovación a través de materiales, procesos de producción, soluciones tecnológicas y trazabilidad con el objetivo de adquirir conocimientos que puedan ser compartidos con la industria. Para apoyar aún más a la marca ganadora en su crecimiento comercial, esta estará disponible en Zalando en 25 mercados europeos.

Un jurado internacional compuesto por líderes del sector, representantes de Zalando y el comité de la Copenhagen Fashion Week elegirá a los tres finalistas, que serán anunciados el día 7 de diciembre. Los tres finalistas recibirán 25.000€ para los costes de producción y pasarán a formar parte del programa de desfiles de la Semana de la Moda de Copenhague. Los miembros del jurado examinarán detenidamente la estrategia de sostenibilidad y la transparencia de cada marca, su colección y su nivel de dedicación a los avances e innovaciones más sostenibles.

Si eres una marca interesada, haz click aquí y rellena el formulario de solicitud.

Newsletter