READ IN: English

En la 72ª edición de los premios Emmy, la estrella de 24 años, Zendaya (@zendaya) se llevó a casa el premio a la mejor actriz protagonista de una serie dramática por su actuación en Euphoria. Aunque bueno, en casa ya estaba. 

Su Emmy por ‘Euphoria’ la convierte en la actriz más joven que ha ganado la categoría dramática principal.“Estoy muy, muy nerviosa. Está bien. Oh Dios”, Zendaya comenzó su discurso agradeciendo: “Sólo quiero dar las gracias a la Academia de TV, a todas las otras mujeres increíbles de esta categoría, las admiro tanto, esto es una locura”.

“Al increíble reparto y equipo de Euphoria, soy muy afortunada de ir a trabajar con vosotros todos los días y me inspiro en todo lo que hacéis”, añadió. “Y a Sam Levinson, os aprecio mucho y sois mi familia, estoy muy agradecida por Rue, estoy muy agradecida de que me hayáis confiado en mí para contar vuestra historia, y espero poder seguir haciéndoos sentir orgullosos”.

Zendaya continuó asegurando que hay “esperanza en los jóvenes”. “Sé que es un momento muy extraño para celebrar, pero sólo quiero decir que hay esperanza para los jóvenes de ahí fuera”, dijo. “Sé que nuestra serie no siempre se ve como un gran ejemplo de eso, pero hay esperanza en los jóvenes, y sólo quiero decir a todos mis compañeros que estáis trabajando por vuestra cuenta: os veo, os admiro, os doy las gracias”.