This post is also available in: English

Foto de Portada JPMV | Hace algunos días presentábamos HIGHXTAR. ESSENTIALS by Kubo. Detrás de ese nombre se encuentra el propietario y director creativo de GR8, el supervisor de Wild Style LA y el consultor del director creativo de YES.

Kubo GR8

Kubo comenzó en el mundo de la moda a los 18 años. Desde entonces ha trabajado muy duro para lograr la posición que ocupa hoy. En la actualidad Kubo es una de las personalidades más influyentes en la industria de la moda en lo que a retail se refiere. GR8 (Tokyo) y Wild Style (Los Ángeles) son dos tiendas en las que cualquier marca querría vender y Mitsuhiro es el responsable de seleccionar que marcas entrarán y cuales no es esos espacios.

Después de cruzar algunos emails con su adorable asistente Yasu, Kubo habló con nosotros acerca de la industria de la moda Japonesa y sobre el mundo que rodea GR8.

A continuación puedes leer nuestra entrevista con Mitsuhiro Kubo.

#mustfollow: Kubo: Instagram / GR8: Instagram

Dirección:

Laforet Harajuku 2.5F, 1-11-6 Jingumae, Shibuya, Tokyo, Japan – www.gr8.jp

Highxtar (H) – ¿Cuándo nace tu pasión por el mundo de la moda?

Kubo (K) – Desde muy joven me preocupé por la ropa que llevaba, aunque en realidad todo empezó cuando trabajaba como dependiente de tienda con 18 años.

H – GR8 es uno de los templos de la moda mundial y una visita obligada para todos los amantes de la cultura de la calle. La tienda cuenta con un rango de precios muy variable y con prendas que van del denim al sportwear, etc. ¿En qué aspectos te fijas de una nueva marca para decidirte a introducirla en el mundo de GR8?

K – La mente, la visión y la filosofía del diseñador. No decido sólo en función de los productos, en GR8 no sólo queremos introducir marcas sino que también buscamos representar la personalidad de cada diseñador o del director de cada linea o firma. Creo que esta actitud me ha permitido crear el carácter único de la tienda, es algo que es bastante difícil de encontrar en cualquier otro lugar del mundo.

H – ¿Cuando fuiste consciente de que GR8 se encontraba en el top de las concept store mundiales?

K – Agradezco mucho tus palabras pero no creo que GR8 haya alcanzado todavía el top, tendremos que seguir haciendo un duro trabajo para alcanzarlo algún día.

H – Los límites entre la alta costura y streetwear son cada vez más borrosos… ¿Dónde crees que se sitúa GR8 y porqué?

K – Creo que mi tienda siempre se ha posicionado en un lugar único. De hecho uno de los conceptos más importantes para mí es no pertenecer ninguna de esas categorías.

H – Desde que empezamos en el mundo de la moda, siempre hemos oído que Shibuya & Harajuku eran el centro de la moda y de la búsqueda de tendencias en Japón. ¿Podrías confirmarnos si esto todavía es así? Además como comprador con base en ambos sitios ¿cuál es tu secreto o la clave para descubrir una marca que se convertirá en un “must”?

K – Quiero agradecer vuestra opinión sobre estos lugares. Sin embargo, tengo que decir que últimamente me invade la sensación de que el poder de los japoneses ha ido decreciendo, por desgracia. Hoy en día estos lugares están llenos de extranjeros con inquietudes. La mejor forma de encontrar nuevas marcas es fijarse en los estilos de la gente de a pie, para mí es una fuente de inspiración.

H – Admiramos Wild Style en Los Ángeles tanto como GR8, creemos que las dos tienen la mejor selección de productos… Hemos observado que tu conexión con LA es muy fuerte y lo visitas a menudo… ¿Cuál es el nexo de unión entre ambas?

K – Yo soy del propietario de GR8 y el supervisor de Wild Style al mismo tiempo, esa es la razón por la cual ambas tienen el mismo ADN. Considero que están unidas por la sangre como si de hermanos se tratase, aunque las localizaciones y las naciones son muy diferentes y las formas de expresión y las ventas también.

H – Hemos tratado de entender las diferencias entre cada uno de los proyectos que podemos ver en la página web de GR8, pero nos resulta un poco complicado debido a la barrera del idioma (japonés) 🙁 Así que la mejor manera de quitarnos las dudas es preguntarte directamente ¿podrías explicarnos cual es tu papel en cada uno de los siguientes proyectos GR8, YES and PHIRE WIRE?

K – Soy dueño / director creativo y jefe de compras de GR8, consultor del director creativo de YES, y a su vez GR8 apoya el proyecto de PHIRE WIRE, que es la marca que ha lanzado el director creativo de YES.

H – La presencia de marcas streetwear japonesas en el mercado europeo ha aumentado mucho en los últimos años. Marcas como Neighbourhood, WTAPS, Cav Empt, A Bathing ApeUndercover, han sido incluidas en las mejores tiendas de streetwear de Europa, como Slam Jam, Caliroots o Inner… En tu opinión ¿que es lo que hay detrás de este auge del streetwear japonés?

K – Todas las marcas mencionadas están lideradas por personas que rozan los 50 años. Estas personas han desarrollado una filosofía durante los últimos años de la que los japoneses debemos sentirnos orgullosos. Estoy seguro de que el auge actual es el fruto de la compresión y expansión de esta misma filosofía por diferentes partes del mundo.

H – Últimamente las marcas europeas como MISBHV, Gosha Rubchinskiy, PALACE, Vetements, o Nasaseasons etc, han cogido una misma dirección en las últimas colecciones: la influencia post-punk y post-sovietica… ¿Has observado alguna tendencia dominante en la escena streetwear japonesa?

K – No he percibido ninguna de esas tendencias en Japón. La ideología anti-social predominaba aquí hace años, sin embargo en la actualidad la juventud japonesa no está muy interesada en ella. Quizás esto puede ser debido al carácter nacionalista actual de los japoneses.

H – Nos encantan los artistas franceses como Bromance RecordsGener8ion, Club 75, Club Cheval, etc. GR8 parece estar muy bien conectada con París… ¿Cómo han nacido las colaboraciones con estos grupos? ¿Estás trabajando en algo nuevo con ellos?

K – Los conocí a través KIRI, el director creativo de YES y Phire Wire. Las colaboraciones que hemos hecho hasta ahora son simplemente reacciones naturales que surgen del gusto común por la música y las ideas. Las colaboraciones a nivel producto han sido: Phire Wire X BROMANCE y Phire Wire X GENER8ION, por ahora.

H – Hace algún tiempo escribimos sobre el “Swiss Wave” y ARMES está justo en el centro de la ola… ¿Cómo has llegado a descubrir ARMES, y cuál es la razón por la que has decidido incluirla en GR8?

K – Descubrí ARMES a través del equipo de Bromance Records. ARMES tiene un concepto único del “DYI (hazlo tu mismo)” trabajan a un nivel de baja producción y distribución, admiro mucho su seriedad en lo que hacen y respeto mucho su trabajo.

H – Siempre estás viajando y asistiendo a desfiles y ferias en todo el mundo. ¿Podrías decirnos cuales son las próximas marcas sobre las que debemos poner nuestro radar en las próximas temporadas? En lo respecta a las japonesas… ¿cuáles crees que hay que seguir de cerca?

K – Yo te diría que estuvieses atento a cualquier marca presente en GR8 y que mantengas tus ojos puestos en la tienda. Respecto a lo que viene de Japón seguid de cerca Phire Wire y Cav Empt, son de lo mejor.

H – Eres dueño de GR8 y por lo tanto no tendrás necesidad de ir de compras… pero cuando te encuentras en el extranjero ¿cuales son tus tiendas favoritas para gastar el dinero?

K – WILD STYLE en LA, MACHINE-A en London, VFILES en NY y Club 75 en Paris, por nombrar unas pocas.

H – Por último, ¿cuales son los proyectos en los que estas trabajando actualmente? ¿Crees que sería posible ver GR8 Europe en el futuro?

K – Actualmente estoy trabajando en la expansión de la tienda y la inminente apertura de una nueva tienda en Tokyo con un nuevo concepto, además también estoy poniendo más energía en el proyecto de Phire Wire. Respecto al mercado Europeo todo dependerá de los inversores allí jajajajaja.

H  Kubo & Yasu GRACIAS GRACIAS y MUCHAS GRACIAS… Estamos seguros que en el futuro haremos algo juntos de nuevo 🙂

K – ¡Muchas Gracias a VOSOTROS! xx

MORE +

Bromance Records – Homieland Vol. II Bromance presents "Homieland, Vol. 2" compilation, featuring new music from Brodinski, Canblaster, Louisahhh, Myd and more.
Cc (Club Cheval): album “Discipline” After waiting a year, the french quartet Club Cheval is ready to unveil their first album. March 4th is the day selected for the event.
The “swiss wave” Recently we are realising that something is happening in the neutral core of Europe: Switzerland. Whether like collective, music artist, as influencer or clothing designers; the reality is that all "i...
GENER8ION New EP – G8N003 GENER8ION has released his new EP, G8N003. This new work is published, as usual, under the wings of Bromance Records.