READ IN: English

La revista y/o firma alemana 032c colabora con el colectivo punk Die Tödliche Doris para presentar una colección que nos traslada a la escena underground berlinesa de los años 80 y a su estética oscura.

032c se ha convertido en una realidad cultural en sí misma. Es por ello que ahora ha querido reflejar, a través de una propuesta textil, la realidad de su Berlín natal en la que el colectivo Die Tödliche Doris presidía la movida underground de los 80.

La directora creativa de 032c, Maria Koch, colaboró con Wolfgang Muller, el fundador del colectivo para llevar a cabo la colección. En ella, podemos encontrar prendas gráficas, inscripciones como ‘SEX TOYS’ de los dibujos de Tabea Blumenschein, así como motivos de los archivos de Die Tödliche Doris, reproducidos y reconstruidos ahora con nuevos materiales.

Las sudaderas con bordados de calaveras, los pantalones tie-dye, el cuero, y el cinturón de pinchos elevan el concepto punk y la estética ‘agresiva’ de ese Berlín alternativo de los 80 que toma como inspiración. Las botas militares acaban de completar el look antisistema.

La colección otoño-invierno 2020 de 032c ya se encuentra disponible en la web de la marca y en tiendas seleccionadas como Foot District.