READ IN: English

¿Por qué tienes que conocer estas marcas de ropa interior sostenible? Como ya sabes, la moda es una de las industrias más contaminantes del mundo, y su producción es la culpable de problemas como la contaminación del agua, las emisiones de carbono y los desechos textiles. Cada vez son más los diseñadores y marcas que se suman al compromiso de la moda sostenible.

Moviéndose en esta dirección para ayudar a combatir los problemas medioambientales, marcas de ropa interior como estas que te contamos a continuación trabajan con opciones más ecológicas. Si no las conoces ya, apúntatelas porque te van a ser muy útiles en el futuro…

PROCLAIM

PROCLAIM es una marca de lencería fabricada en Los Angeles, comprometida no sólo con el medioambiente si no con todo tipo de cuerpos.  La ropa interior está hecha con materiales sostenibles. Por un lado, fibras TENCEL ™, conocidas por su alta eficiencia y bajo impacto, y por otro poliéster reciclado REPREVE®, 100% hecho con botellas de agua de plástico recicladas post-consumo.

PANTEE

Esta marca produce toda la ropa interior a partir de camisetas. Sí, lo que lees, de camisetas. “Nuestra misión es abordar los desperdicios de moda de frente ahorrando en desechos textiles” asegura PANTEE en su web. Además, plantan un árbol por cada producto vendido. ¿Mola, verdad?

KNICKEY

La marca destaca por su transparencia en el proceso de producción. En su página web puedes consultar la cadena de suministro que llevan a cabo y también otros datos como el impacto de la marca y los materiales que utilizan.

HARA

Mientras viajaba por la India, la fundadora, Allie Cameron, se enfrentó por primera vez al impacto ambiental que la industria de la moda está teniendo en el planeta. En HARA, su objetivo es utilizar la marca como plataforma para generar cambios y conciencia tanto sociales como medioambientales. La marca se ha asociado con EJFoundation para apoyar sus proyectos en áreas remotas del mundo que están bajo estrés ambiental.

DORA LARSEN

Con el color como máxima de sus diseños, Dora Larsen trabaja para ofrecer los más altos estándares de calidad y ética. La marca de propiedad independiente crea dos colecciones al año, que abarcan lencería y, desde hace poco, ropa de dormir. Cada colección está diseñada en Londres y se produce en cantidades limitadas.

PARADE

Una marca que celebra la sostenibilidad y la diversidad al mismo tiempo. Prendas hechas de hilos reciclados y forro de algodón orgánico, y sin el uso de productos químicos nocivos. Las telas recicladas certificadas Oeko-tex de Universal generan menos residuos y reducen el consumo de agua.

ORGANIC BASICS

Ideada tanto para hombre como para mujer, Organic Basics se declara imperfecta, y reconoce que le queda un camino largo por recorrer en la senda de la sostenibilidad. No solo se preocupa en su impacto en la cadena textil si no en la usabilidad web. Su web también minimiza las emisiones de CO2.

GIRLFRIEND COLLECTIVE

Sostenible, ética y en un rango de tallas XXS-6XL. Literalmente la marca dice: “La basura se ve mejor en ti que cuando contamina el planeta. Es por eso que convertimos botellas de plástico viejas, redes de pesca y otros desechos en sujetadores, mallas y pantalones cortos que nunca querrás tirar”. No es necesario añadir nada más.

FRUITY BOOTY 

Una marca de vibra 90s. Cada pieza de Fruity Booty se hace éticamente en pequeñas tiradas en un puñado de talleres de toda Europa. Inglaterra, España y Portugal son sus principales proveedores de material, 100% comprometido con el medio ambiente.

BROOK THERE

Desde California, el material se envía a una fábrica en una pequeña ciudad de Massachusetts. Aquí, el equipo de Brook There corta y cose cada pieza.

Su decisión de mantener la producción en EE. UU.  garantiza que la misma no se contrate con terceros que podrían no compartir los mismo estándares éticos y ambientales de producción.

¿Con cuál te quedas?